última hora

Para Domingo Benito IU cumplirá el pacto de gobierno a pesar de la polémica con Pellicer

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Para Domingo Benito IU cumplirá el pacto de gobierno a pesar de la polémica con Pellicer
Noticias relacionadas

Esta mañana Domingo Benito ha ofrecido su explicación sobre la polémica que ha habido en redes sociales entre el concejal Joaquín Pellicer y él sobre las vallas utilizadas por uno de los concesionarios para pastos de ovejas en la zona de la Puerta de Sancti-Spíritus.

En primer lugar entiende el derecho del PP para solicitar el Pleno Extraordinario y por sus palabras el alcalde convocará dentro de los plazos legales establecidos.

En relación a las manifestaciones de Pellicer ya han sido preguntadas en Junta de Gobierno y explicadas por los responsables y entiende que hay ningún escándalo y están fuera de lugar.
Recuerda que en legislaturas anteriores la empresa concesionaria de limpieza propuso meter animales en los glacis para reducir el tiempo que emplean en su limpieza. En 2015 un particular solicitó el aprovechamiento y Marcelino Cordero autorizó por un año prorrogable por anualidades.
En esta legislatura consideraban que había que hacerlo por licitación. En la zona en cuestión, la de la falsabraba, desde la Puerta de Sancti-Spíritus, sólo hubo un interesado. Éste tenía que colocar vallas para protección de las ovejas. En este lugar hubo vandalismo, retiraban las vallas y los animales salían del recinto del aprovechamiento.
Ante la situación solicitó que el Ayuntamiento le dejara vallas durante el tiempo que pastaban en la zona.
Esto explica Benito e insiste en que no ha habido escándalo, aunque reconoce que debería haberse hecho por escrito, reprochando que algún medio se ha pasado en la calificación.
Apoya la medida en un informa de la Policía Local sobre el potencial peligro.

Dicho esto reitera que en el Pleno Extraordinario reiterará la explicación dada, que también ha dado al portavoz de los populares.

En Junta de Gobierno las explicaciones que ha dado al alcalde le han parecido suficientes.

Pero también sale el tema de los herbicidas que Choya ha preguntado en Junta de Gobierno. Benito recuerda que cuando IU tenía las delegaciones de Medio Ambiente y Parques y Jardines se retiró el uso de herbicidas. Ciudadanos al tomar la concejalía de Parques y Jardines volvió a utilizar, y más, y le pregunta dónde y cómo para saber qué medidas había. Devuelve la pelota Pellicer en la siguiente Junta preguntando por las vallas, “como vendetta o revancha”. Las vallas se utilizan varios días al año.

En relación al funcionamiento del tripartito de gobierno reconoce que hay tensiones evidentes, como en todos los sitios, pero seguirán asumiendo responsabilidades, manteniendo el acuerdo por los resultados que ha venido dando.

Sobre las “acusaciones” remite a las redes sociales (camión, gestión de intereses particulares y políticos), pero entiende que hay momentos para valorar, pues hay dudas sobre el posicionamiento político para tomar una posición objetiva o influencia profesional, reconociendo que esto existe en todos los ámbitos, pero hay regulación legal para abstenerse. Benito explica que en ocasiones ha tenido situaciones en las que ha ejercido no la abstención de una votación sino que se abstenido del procedimiento.
Hay profesiones que se ven más en esas posiciones.

También ha hablado del mercadillo. Cree que hay que hacer gestión con debate y colocarlo en un lugar legal, y no lanzar las campanas al vuelo.

Este encuentro ha terminado con la visión general positiva del equipo de gobierno, con algunos errores, y ne deben tirarse los trastos a la cabeza. La apuesta de IU es seguir con el acuerdo de gobierno a pesar de que se ha incumplido, como es el tema de la remunicipalización.

El debate sigue y se resolverá en un primer momento en el próximo Pleno Extraordinario. Después volverá como recurso de la oposición para hacer valer que “esos pactos antinatura” no eran buenos.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
June 24, 2019 Caulfield

Contratando a todos los parados de Ciudad Rodrigo pueden acabar con el desempleo en cuestión [...]

ver artículo
clagar
June 23, 2019 clagar

Hay razones, mas allá, de las que se apuntan en este artículo que avalan las [...]

ver artículo
Balta
June 23, 2019 Balta

Necesito un sitio para una perrita spanil Bretón pues en casa no puedo tenerla.es para [...]

ver artículo
Hernandez
June 17, 2019 Hernandez

Hay que reconocer que 6 contrataciones el primer día,da esperanzas para acabar con el paro.....vamos [...]

ver artículo