última hora

Tarde de teatro en el Convento de las Carmelitas con el Grupo de Mujeres Amanecer

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Tarde de teatro en el Convento de las Carmelitas con el Grupo de Mujeres Amanecer
Noticias relacionadas

El grupo de teatro del Grupo de Mujeres Amanecer ha terminado su gira navideña en el Convento de las Madres Carmelitas con la representación de la obra “El parque de San Antonio”, o “El parque de los solterones”, grupo dirigido por Emilia.

Convento de las Madres Carmelitas - actuacion del Grupo de Mujeres Amanecer - 64

Cuando todo el grupo está preparado avisan a las religiosas para que se acerque a la habitación donde recibe a las visitas, con una ventana con doble reja, que las preserva en su vida diaria.

Esta obra la han llevado por todas las residencias de mayores de Ciudad Rodrigo y hoy ha sido el último pase. Obra en la que varios “hombres” se acercan a un parque para ver si hay chicas y se echan novia. Para impresionar a las chicas que pudieran encontrarse deciden aumentar su posición comienzan a autotitularse con carreras. Llegan las chicas y hay un tira y afloja hasta que se dan cuenta de que los títulos  no parecer verdaderos, y es cuando dejando las apariencias llega el acercamiento, y así, emparejados, ponen una vela a San Antonio, que han llevado al parque. También la madre que vela mucho por sus hijas llevaba una vela para ponerla a San Antonio y sin llegar a hacerlo también le salió bien.

Las carmelitas se han pasado un rato estupendo, risas espontáneas a cada momento, a cada frase pícara, que algunas hay. Después el Grupo les ha bailado algunas canciones.

Han intervenido: Cristina, Rosi, Isabel, Mili, Dami, Fermi, Domi, Tere, Heredeia y Ana. Han bailado: Fermi, Tere, Leo, Presen, Adelina; Pili, Manuela, Mari Cruz y Emilia.

Convento de las Madres Carmelitas - actuacion del Grupo de Mujeres Amanecer - 6 Convento de las Madres Carmelitas - actuacion del Grupo de Mujeres Amanecer - 1

Las visitantes le pidieron que le cantaran una canción. Se preparó el coro y cantaron el villancico navideño Dindón, dilín, dindán (ver video, aquí) un aperitivo extraordinario para el postre que tenían preparado las carmelitas para este grupo: rosquillas fritas, mantecados…, dulces hechos con la paciencia y oración.

Dos modos de vida, dos grupos de mujeres, todas viven en Ciudad Rodrigo. Unas están en el bullicio diario, otras escuchan de vez en cuando ese bullicio pero lo dejan a un lado, con la espiritualidad de su oración. Recibieron peticiones para algunos enfermos, y ellas tomaron nota del nombre para hacer una petición concreta en sus oraciones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

1 Comentario

  1. L,S.G 21:44, ene 14, 2019

    Me gustarìa ver el vìdeo grabado con su canciòn.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
April 19, 2019 Nick

¿Sabemos si se publican los presupuestos en algún sitio? Otros años han convocado a las asociaciones [...]

ver artículo
Nick
April 19, 2019 Nick

Al margen de vuestra riña, que ni entro ni salgo, Juán, si que te escondes [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Ahh ... Respecto al diminutivo que usted se dirije a mi... le va a faltar [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Todas las obras en este pueblo tienen lo suyo ... quizas sepa o entienda un [...]

ver artículo