última hora

La Ruta de los Malditos II teatralizada, vuelve a recordar las historias que han visitado durante el pasado año esta vez en el Teatro Nuevo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Ruta de los Malditos II teatralizada, vuelve a recordar las historias que han visitado durante el pasado año esta vez en el Teatro Nuevo
Noticias relacionadas

Para cerrar el ciclo de la Ruta de los Malditos II el Teatro Nuevo es el lugar donde se condensan las historias y leyendas que se han venido representando en la programación de 2018, con más de trescientos espectadores.

Con orden diferente ha comenzado la monja francisca que se fugó con José Acisclo, allá por 1866, junto con una pareja más.

El Castillo de Enrique II de Trastámara, Pedro El Cruel, con teatralización de Rodericus acerca muy bien la historia de nuestro entorno fortificado. Romero de Mella, voces del más allá, Salazar y Franco coetáneos, vecinos, en vidas y acciones; Esteban Marina, el artillero que dejó parte de su cuerpo por la Cuesta de Santiago. El río Águeda con su fuerza y crecidas llevándose entre sus aguas a varios vecinos.

Simael, galeno, uno de nuestros antiguos vecinos judíos reprochando el trabajo cotidiano con el resto de vecinos de Ciudad Rodrigo y el daño de la Inquisidión. Gárgolas en lo alto de la iglesia de San Agustín.

Autos de fe teatralizados, con entrada en escena de la comitiva que llevaba a cabo estos actos y colocaba el “sanbenito” a los que tenían algún pero en su cristiandad.

El relojero Huertas, también aficionado a los experimentos y logra el paso del tiempo. La Tercera Orden, la iglesia del Templo con representación de un lucha entre moros y cruzados cristianos.

Lorenza Iglesias que desde un platea narra la historia de esta mujer que luchó durante la Guerra de la Independencia.

El hombre sin cabeza, que tuvo relaciones con la esposa del encargado de  la obra del pantano, que enterado de estos avatares le puso un barreno en la boca y apareció el cuerpo sin ella, se dio un paseo por el patio de butacas.

Cayetanito Fuentes, el joven que aprendió el oficio de barbero y liquidó a más de un francés en el Guerra de la Independencia.

El baile del lunes de Carnaval y los celos de Enrique Morán, de La Atalaya, que resuelve de forma rápida con Belisario que la chica bailara con otro.

Los infanticidios en lo que se conoció causa honoris, o la niña que vaga por el antiguo Centro de Salud. El espíritu que sigue en el Palacio de la calle de Madrid. Salen a escena varias niñas con luces que abren y cierran puertas sobresaltando en un primer momento a algunos espectadores.

La Cantorala, historia de una mujer maltratada que toma venganza por los abusos llevando a su agresor, Francisco Villafuente,  al tribunal de Valladolid, que lo condena a ser degollado.

La historia de Diego Centeno y su aventura en el descubrimiento y relación con los Mocteczuma.

Sergio Olvidado, Popy Vegas, Fran y Víctor Vázquez, colaboraciones en escenas por las calles de Ciudad Rodrigo y la colaboración especial de varios miembros de la Asociación Cultural Rodericus, dando un toque de época a varias historias de este ruta que termina, dando paso, posiblemente, a la tercera edición.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? Yo pongo como me llamo pero podia poner en [...]

ver artículo
Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? [...]

ver artículo
guanamino
April 19, 2019 guanamino

ENHORABUENA, MUCHAS FELICIDADES Y A POR OTROS TANTOS [...]

ver artículo
Nick
April 19, 2019 Nick

¿Sabemos si se publican los presupuestos en algún sitio? Otros años han convocado a las asociaciones [...]

ver artículo