última hora

La Biblioteca Municipal acogerá monólogos científicos para estudiantes del IES Fray Diego Tadeo González

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Biblioteca Municipal acogerá monólogos científicos para estudiantes del IES Fray Diego Tadeo González

COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO


  • Actividad de divulgación científica a desarrollar el viernes 25 de enero a las 13:00 horas en la Biblioteca Municipal.

El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, a través del Centro Coordinador de Bibliotecas, en colaboración con la entidad denominada “Big Van Ciencia”, presenta una serie de actividades de divulgación científica para jóvenes.
Big Van Ciencia promociona las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a través de monólogos de tipo “Stand-Up Comedy” (monólogos humorísticos) con elementos innovadores que han desarrollado. A esta propuesta basada en monólogos educativos con contenido puramente científico la denominan “Ciencia Show”

1. Monólogos Científicos de Ciencia Show.
Big Van Ciencia presentará su “Espectáculo de Monólogos Científicos de Ciencia Show” en tres IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) de la provincia:

-IES de Villamayor de Armuña. jueves, 24 a las 8:30
-IES de Peñaranda de Bracamonte, viernes, 25 a las 9:30
-IES “Fray Diego Tadeo” de Ciudad Rodrigo, viernes, 25 a las 13:00 EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

Están específicamente dirigidos a jóvenes de entre 13 y 18 años (2º Ciclo de la ESO, Bachillerato y FP)
La duración de cada una de estas intervenciones estará en torno a 70 minutos.
Se trata de fomentar el acercamiento entre los jóvenes y sus respectivas bibliotecas municipales. Por ello esta actividad se realizará en espacios dependientes de esas bibliotecas.

2. Creación de Monólogos Científicos por parte del Alumnado.
Una vez que los jóvenes y su profesorado hayan asistido al “Espectáculo de Monólogos Científicos de Ciencia Show”, son ellos los que pasan a tener todo el foco del proyecto, ya que se abre la posibilidad de participar en “Las Galas Científicas de Ciencia Show”. Para participar, el alumnado debe grabarse un vídeo de tipo YouTube en el que presente su propio monólogo científico. Este no puede durar más de cinco minutos y la temática debe estar relacionada con ciencia o tecnología.
Para que los profesores se impliquen en la participación del alumnado, Big Van Ciencia imparte el taller pedagógico “Formación de Ciencia Show para Profesorado en creación de monólogos científicos”. De esta forma, el profesorado incrementa sus capacidades narrativas y artísticas para hablar de ciencia en el aula, y puede motivar y ayudar a su alumnado a participar. Este taller tendrá una duración de 3 horas y se realizará el jueves, 24 de enero, en un aula del Centro de Formación de la Diputación. Podrán asistir todos los profesores de esos institutos que lo deseen.

3. Participación del Alumnado en las Galas Científicas de Ciencia Show.
Una vez recibidos los vídeos con los monólogos científicos realizados por el alumnado, la organización los estructurará en dos ramas paralelas: por un lado alumnos procedentes de la ciudad de Salamanca promovidos por su ayuntamiento y por otro alumnos procedentes de la provincia promovidos por la Diputación.
De entre todos ellos, Big Van Ciencia realizará una selección de un máximo de 8 jóvenes con los que se implementará una “Gala Científica” a celebrar en el Teatro Liceo el próximo 15 de febrero.
En ella, el alumnado seleccionado presentará ante público real sus monólogos científicos.
La gala será conducida y amenizada por un miembro de Big Van Ciencia.
Un jurado compuesto por personalidades locales del mundo de la ciencia, la educación y la cultura elegirá a “un representante local” que participará en la gala Nacional.
La organización tiene previsto entregar un premio al alumno que sea elegido como “representante local “y otro al instituto del que proceda.
Después habrá una Gala Nacional Final en la que participarán representantes procedentes de distintas provincias, se realizara en la segunda semana de septiembre en Bilbao.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? Yo pongo como me llamo pero podia poner en [...]

ver artículo
Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? [...]

ver artículo
guanamino
April 19, 2019 guanamino

ENHORABUENA, MUCHAS FELICIDADES Y A POR OTROS TANTOS [...]

ver artículo
Nick
April 19, 2019 Nick

¿Sabemos si se publican los presupuestos en algún sitio? Otros años han convocado a las asociaciones [...]

ver artículo