última hora

La provincia de Salamanca se convertirá en un queso con tantas autorizaciones de investigación minera

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La provincia de Salamanca se convertirá en un queso con tantas autorizaciones de investigación minera
Noticias relacionadas

Los boletines de la Provincia de Salamanca -BOP- y Oficial de Castilla y León -BOCyL- vienen publicando anuncios de solicitudes de investigación minera a diversas empresas, mayoritariamente a Berkeley Minera España y a Antonio Areas Alonso, para la búsqueda de variados minerales, como por ejemplo: Oro, wolframio, estaño, litio, cobalto, tántalo, niobio, zinc, tierras raras, cobre y plomo, en diversos municipios de la provincia de Salamanca.

Así, el Servicio Territorial de Economía de Salamanca ha autorizado los proyectos de investigación y plan de restauración del permiso de investigación:

6.921. «RUA». 7 de mayo de 2018. 73 cuadrículas mineras. Oro, wolframio, estaño, litio, cobalto, tántalo, niobio, zinc, tierras raras, cobre y plomo, Sección C). Gallegos de Argañán, Saelices el Chico, Villar de Argañán, y Villar de la Yegua de la provincia de Salamanca. Berkeley Minera España, S.L. Expediente de Minas número 291/18.

6.925. «LAZARILLO». 7 de mayo de 2018. 296 cuadrículas mineras. Oro, wolframio estaño, litio, cobalto, tántalo, niobio, zinc, tierras raras, cobre y plomo, Sección C). Lumbrales, Bañobarez, Cerralbo, Fuenteliante, Bogajo, San Felices de los Gallegos, Villavieja de Yeltes y Olmedo de Camaces de la provincia de Salamanca. Berkeley Minera España, S.L. Expediente de Minas número 295/18.

6.926. «ÚRSULAS». 7 de mayo de 2018. 166 cuadrículas mineras. Oro, wolframio estaño, litio, cobalto, tántalo, niobio, zinc, tierras raras, cobre y plomo, Sección C). La Alameda de Gardón y Villar de Argañán de la provincia de Salamanca. Berkeley Minera España, S.L. Expediente de Minas número 296/18.

6.924. «ANAYA». 7 de mayo de 2018. 90 cuadrículas mineras. Oro, wolframio, estaño, litio, cobalto, tántalo, niobio, zinc, tierras raras, cobre y plomo, Sección C). Aldea del Obispo, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua de la provincia de Salamanca. Berkeley Minera España, S.L. Expediente de Minas número 294/18.

6.923. «DUEÑAS». 7 de mayo de 2018. 42 cuadrículas mineras. Oro, wolframio estaño, litio, cobalto, tántalo, niobio, zinc, tierras raras, cobre y plomo, Sección C). Villar de la Yegua de la provincia de Salamanca. Berkeley Minera España, S.L. Expediente de Minas número 293/18.

6.922. «DOMINICOS». 7 de mayo de 2018. 36 cuadrículas mineras. Oro, wolframio estaño, litio, cobalto, tántalo, niobio, zinc, tierras raras, cobre y plomo, Sección C). La Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, Villar de Argañán, y Villar de la Yegua de la provincia de Salamanca. Berkeley Minera España, S.L. Expediente de Minas número 292/18.

6.758-30. «MINAS VIEJAS». 16 de marzo de 2013. 52 cuadrículas mineras. Estaño y wolframio, Sección C). Barbadillo, Carrascal de Barregas, Vecinos, San Pedro de Rozados, y Matilla de los Caños del Río de la provincia de Salamanca. D. ANTONIO AREAS ALONSO. Expediente de Minas número 136/13.

6.758-20. «NOVA ESPAÑA». 16 de marzo de 2013. 60 cuadrículas mineras. Estaño y wolframio, Sección C). Vecinos, Las Veguillas, San Pedro de Rozados, y Matilla de los Caños del Río de la provincia de Salamanca. D. ANTONIO AREAS ALONSO. Expediente de Minas número 135/13.

6.758-10. «CORNWALL BERNOY». 16 de marzo de 2013. 64 cuadrículas mineras. Estaño y wolframio, Sección C). San Pedro de Rozados, Membribe de la Sierra y Las Veguillas de la provincia de Salamanca. D. ANTONIO AREAS ALONSO. Expediente de Minas número 134-13.

El oeste de la provincia de Salamanca es objeto de investigaciones en la búsqueda de un sinfín de minerales esta vez diferentes al uranio.

Las autorizaciones han supuesto para Berkeley Minera un alza en Bolsa de las acciones. El 7 de octubre de 2018 las acciones estaba a 3,2700 y el 23 de enero de 2019 a 0,3480, con un incrementos sustancial respecto a la cotización del día anterior.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
April 19, 2019 Nick

¿Sabemos si se publican los presupuestos en algún sitio? Otros años han convocado a las asociaciones [...]

ver artículo
Nick
April 19, 2019 Nick

Al margen de vuestra riña, que ni entro ni salgo, Juán, si que te escondes [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Ahh ... Respecto al diminutivo que usted se dirije a mi... le va a faltar [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Todas las obras en este pueblo tienen lo suyo ... quizas sepa o entienda un [...]

ver artículo