última hora

Un Pleno Extraordinario que ha quedado diluido después de las explicaciones de los presuntos implicados

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Un Pleno Extraordinario que ha quedado diluido después de las explicaciones de los presuntos implicados
Noticias relacionadas

El Pleno Extraordinario convocado por el alcalde a petición de los concejales del Partido Popular de Ciudad Rodrigo por unas declaraciones de dos concejales del equipo de gobierno en redes sociales.

La concejal de Cultura y Turismo ha estado ausente por encontrarse en la feria de turismo FITUR.

El Pleno comenzó con unos minutos de retraso al no haber llegado la concejal popular Carolina Paniagua, que se incorporó y dio comienzo el Pleno.

Pleno extraordinario de 23 de enero de 2019 - 2

La petición de convocatoria es lo que el portavoz popular, Marcos Iglesias, ha relatado en la exposición (también en rueda de prensa), con el carácter que imprime que hoy había público venido hasta de la capital de la provincia para ver el espectáculo.

Ha pedido que los dos concejales respondan a las preguntas sobre el tema.

Pellicer es el primero en responder y califica de “calentón navideño” recordando al portavoz que él ya sabía de todas estas situaciones y no había hecho nada, añadiendo que el PP está “en modo campaña electoral”.
Ha tratado de los pastos y las vallas, los informes del secretario y Policía Local, sin que ninguno sea categórico, pero entiende que podría haber irregularidad.
Le recuerda que este Pleno costará 2.380 euros, un gasto ocasionado para intentar dejar en evidencia al equipo de gobierno al final de la legislatura, en la que la oposición ha brillado por su ausencia.
En la segunda vuelta le recuerda el pacto de perdedores, del que ahora no habla, porque en Andalucía ha formado un tripartido.
Sobre el tema de la interferencia personal-profesional-política reconoce que en 2014 llevó la ejecución de la obra del crematorio de la discordia y desde entonces no ha tenido relación con el propietario. Y sobre el camión ha dado una razón que ha parecido clara: varias personas compran por conjunto pelets en Sahúgo y fue una persona de la empresa concesionaria, por propia iniciativa, quien llevó el camión pequeño y al llegar descargó en el estudio del concejal las bolsas de pelets.

Pleno extraordinario de 23 de enero de 2019 - 5

Benito ha explicado profusamente su versión sobre las frases, las conjunciones, la interpretación de sus palabras que Iglesias ve de otra forma. Ha defendido lo mismo que en las manifestaciones a los medios de comunicación hizo hace unos días, aportado algunos datos de los pliegos del contrato, informes. Su opinión sobre cuándo debería un concejal abstenerse la explica dejando patente que él se habría abstenido.
Le ha recordado a Iglesias que las interpretaciones de su escrito es de él y no es como piensa.

El portavoz del PSOE, Carlos Fernández Chanca, le recuerda a Iglesias que está en su derecho de solicitar el Pleno Extraordinario, y puede hacerlo tres veces al año. La fecha del Pleno ha estado dentro de los plazos.
Hace un llamamiento para no entrar en cuestiones personales, explicando que el PP está en campaña política y como oposición da palos de ciego.
Defiende el tripartito siendo generosos por objetivos para y por Ciudad Rodrigo contra décadas del PP. Este equipo de gobierno y se ha producido un cambio y avances, con un PSOE generoso y leal con el alcalde.

Iglesias aprovecha el púlpito y público para enardecerse y repetir que es lo más grave que ha ocurrido en 40 años de ayuntamiento democrático. Pide votación de reprobación de los concejales.

Termina el alcalde, Juan Tomás Muñoz, y solicita opinión del secretario que no procede la reprobación pues el orden del día no tiene más que un punto y no entra en este Pleno, esa reprobación podría ser en otro Pleno con una moción.

Muñoz entiende que ha habido explicaciones sobre los comentarios en redes sociales. Podría haber alguna irregularidad administrativa con el tema de las vallas pero las explicaciones dadas aclaran este hecho.

Sigue con el reconocimiento y confianza, en un Pleno no edificante. Fin del Pleno.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo