última hora

ASAJA pide a la Junta que ejerza sus competencias e inspeccione qué marcas no están cumpliendo la norma de identificar el origen de la leche

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ASAJA pide a la Junta que ejerza sus competencias e inspeccione qué marcas no están cumpliendo la norma de identificar el origen de la leche
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASAJA CASTILLA Y LEÓN


Ante una aplicación desigual del Real Decreto 1181/2018, de 21 de septiembre, relativo a la indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente en el etiquetado de la leche y los productos lácteos, ASAJA exige a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha una inspección específica dirigida a los distintos establecimientos de las cadenas de distribución de alimentos.

Si bien el pasado día 22 de enero, día de entrada en vigor de la normativa, en muchos establecimientos se podía adquirir ya leche correctamente etiquetada indicando el origen del producto, esto no se ha generalizado a todas las marcas ni a todos los puntos de venta, pues en una parte importante de los tetra brik, y aún más en los productos lácteos (quesos, yogures, mantequillas, etc.) no hay ninguna referencia que identifique correctamente el origen de la leche.

Siendo cierto que el Real Decreto admite la coexistencia de leche con la identificación del origen y otra que no lo tenga, hasta agotar las existencias de partidas fabricadas antes del 22 de enero, la entrada en vigor de la normativa se conocía desde meses atrás, y tratándose de unos productos perecederos y de no excesivo plazo de caducidad lo lógico es que prácticamente no hubiera ya remanentes sin identificar.

En este momento, ASAJA subraya que ha de ser la Junta de Castilla y León la que, ejerciendo sus competencias de inspección de alimentos, determine los incumplimientos de esta importante norma y establezca las correspondientes sanciones.

Por otra parte, ASAJA pide a las cooperativas que den ejemplo y que sean las primeras en identificar el origen de la leche en todas las referencias que venden a la gran distribución, algo que por ahora en la mayoría de sus marcas no lo están haciendo.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo