última hora

El alcalde Juan Tomás Muñoz reivindicará diversas cuestiones al ministro de Cultura en su visita del próximo miércoles

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El alcalde Juan Tomás Muñoz reivindicará diversas cuestiones al ministro de Cultura en su visita del próximo miércoles

Ya se dio a conocer que el miércoles 30 de enero de 2019 vendrá a Ciudad Rodrigo el ministro de Cultura José Guirao.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, el socialista Juan Tomás Muñoz Garzón, tiene previsto realizar unas visitas por algunos lugares del centro histórico (Puerta de Las Colada, Plaza de Amayuelas…) para que tenga una idea global de las necesidades de actuación en algunas zonas pertenecientes al Estado español.

Hablarán de una gestión efectiva del Palacio de los Águila utilizando todos los recursos posibles, sin que ello suponga gastos extraordinarios para el erario municipal, Palacio que en la actualidad gestiona la Fundación Duques de Soria con un dudoso interés por la gestión verdadera puesto que recientemente no había papel higiénico en los servicios, ninguna calefacción, reposición de lámparas,etc., asumiendo el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo prácticamente todos los gastos del mantenimiento, siendo obligación de esta Fundación.

Otra de las demandas será mostrar la necesidad de que el Gobierno, vía Ministerio de Cultura y Deporte, actúe y comprometa inversiones en el mantenimiento del sistema defensivo y abaluartado, cuya titularidad corresponde al Estado, con todo lo que ello supone.

Reivindicará que alguna de las partidas del 1,5 % Cultural lleguen a Ciudad Rodrigo, que para este programa el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha presentado las siguientes zonas propuestas de actuación (tres):

1ª Zona: – Restauración parcial de Fosos y murallas en el entorno de la Puerta de Sancti-Spíritus. Actuará en el parapeto de la falsa braga, en la escarpa de la falsa braga, en el terraplén de la falsa braga y en la contraescarpa.
2ª Zona: – Restauración y tratamiento del paseo del Adarve o de Ronda la Muralla, entre la puerta del Conde y la de Santiago. Esta actuación consistiría en la continuación de otras llevadas a cabo en el paseo, desde la Brecha Grande hasta la conexión con la muralla medieval, con una cinta de granito.
3º Zona: – Recuperación de los restos de la Iglesia de Santo Tomé. Tras las obras llevadas a cabo en 2003 por el derrumbe del muro hacia la calla Campo Frío se descubrieron los restos de uno de los sepulcros que hay en la iglesia. La propuesta sería actuar para que la cabecera pueda verse, así como el otro sepulcro, de Antonio Hernández de Mercado, que se supone está enfrente del ya conocido de Magdalena Rodríguez, su esposa.

El día (miércoles) terminará con la presentación de Juan Tomás Muñoz como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Palacio de Montarco.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo