última hora

La noche de la JMJ concentra muchos jóvenes en el Seminario de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La noche de la JMJ concentra muchos jóvenes en el Seminario de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

El primer claustro del Seminario San Cayetano es el lugar de recepción para los jóvenes que quieren participar en las actividades que organizan desde la Pastoral Juvenil en esta noche diferente relacionada la Jornada Mundial de la Juventud -JMJ- 2019 en Panamá.

Proyección en directo con actos previos a la recepción del Papa Francisco. Inscripción de los jóvenes de dentro y de fuera, instrucciones del juego escape room, información de los talleres: teatro con Chuchi; cine fórum con Pablo; cocina; Karaoke con Sergio; percusión con Jorge; otros lugares especiales como la sala de la escucha.

El obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, ha estado presente en esta iniciativa y su lugar ha sido en la sala de la escucha.

Antes de comenzar explicaron en qué consistía la actividad de escape room. Se remontan a 1940, época en la que se desarrollará. Serán tres escenarios: la capilla del Seminario, la sacristía y las catacumbas (sótanos), en lo que entrarán dos grupos (rojo y azul) y tendrán que resolver dos enigmas para encontrar al niño Simón explicadas por unos guías vestidos para la ocasión. Eulogio Carballo es parte de la historia, recordando su trabajo como portero, con su manojo de llaves y su personalidad.

Antes de comenzar entra un numeroso grupo de jóvenes que participarán en escape room, que es lo que más les ha llamado la atención, aunque luego curiosean por otros espacios, todos nuevos para ellos.

Los grupos van entrando en los diferentes lugares para resolver el enigma con diferentes pistas que les llevará a completar una palabra y encontrar la llave de salida o liberación de Simón. Algunos son rápidos en un escenario pero en otros tardan más, utilizando su lógica y rebuscando por todo, hasta debajo de las piedras, simbolizada en algún ladrillo colocado para la ocasión.

Mientras los talleres van funcionando con chicos que aprenden algo diferente, mientras los claustros son un hervidero de chicos que van y vienen.

Terminadas las actividades chocolate y golosinas para todo el que quería compartir el final de las actividades antes de ver la vigilia de la JMJ 2019 de Panamá.

Esta propuesta comenzó a las diez de la noche y ha terminado pasada la medianoche, lo que han aguantado después de un tiempo intenso.

La iniciativa ha sido un éxito por la llegada de chicos y chicas.

1 Comentario

  1. Guanamino 22:36, ene 27, 2019

    ENHORABUENA Y FELICIDADES POR VUESTRAS INICIATIVAS

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
April 19, 2019 Nick

¿Sabemos si se publican los presupuestos en algún sitio? Otros años han convocado a las asociaciones [...]

ver artículo
Nick
April 19, 2019 Nick

Al margen de vuestra riña, que ni entro ni salgo, Juán, si que te escondes [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Ahh ... Respecto al diminutivo que usted se dirije a mi... le va a faltar [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Todas las obras en este pueblo tienen lo suyo ... quizas sepa o entienda un [...]

ver artículo