última hora

Domingo Benito (IU) es “concejal asalariado” porque Joaquín Pellicer (Ciudadanos) así lo quiso

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Domingo Benito (IU) es “concejal asalariado” porque Joaquín Pellicer (Ciudadanos) así lo quiso
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO MUNICIPAL DEL PP DE CIUDAD RODRIGO


Si por algo se caracterizó el Pleno del 23 de enero de 2019 es porque ni Domingo Benito (Izquierda Unida) ni Joaquín Pellicer (Ciudadanos), dieron las suficientes explicaciones sobre sus recíprocas acusaciones de irregularidades e inmoralidad en su gestión. Ambos recularon muchísimo en sus acusaciones y donde dijeron “digo” pasaron a decir “Diego”. Toda una comedia de teatro.

Pero el portavoz de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, no sólo no se explicó suficientemente, sino que especialmente mintió, hasta en lo que había escrito y que se puede leer. Dijo en el Pleno de 23 de enero que no había calificado como “concejal asalariado” a Domingo Benito. Mintió sin ningún pudor.

La mentira es evidente, y lo escrito se lee.
En el famoso escrito de Joaquín Pellicer en Facebook el 5 de enero, éste le reprochaba a Domingo Benito que esté vendiendo políticamente que la gestión municipal se debe “exclusivamente a su labor como concejal asalariado o al de su grupo”. También en su escrito en Facebook, Pellicer le recordaba a Domingo Benito que “En Ciudadanos de Ciudad Rodrigo vinimos al ayuntamiento comprometidos a trabajar, no a buscar trabajo…”. Con esta expresión, Joaquín Pellicer quiso dar a entender, sin dejar lugar a la duda, que el concejal de IU y Teniente de Alcalde, Domingo Benito, vino al Ayuntamiento más que a trabajar, a buscar trabajo, según su parecer.

El juego político del portavoz de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, es una tomadura de pelo, que nadie se puede creer. Desde Ciudadanos están jugando a intentar, de nuevo, confundir a la población con un evidente interés electoral, intentando fingir distanciarse de Izquierda Unida, pensando que la unión con ésta durante estos cuatro años, conformando un tripartito de gobierno, le perjudica en su estrategia electoral de cara a las elecciones municipales de 26 de mayo de 2019.

Desde el PP queremos recordar que Domingo Benito es concejal asalariado porque así lo quiso Joaquín Pellicer y Ciudadanos, que optaron por apoyar un gobierno tripartito con el PSOE e Izquierda Unida.

A este respecto, queremos recordar los hechos, con el fin de que los mirobrigenses conozcan los datos, y ellos mismos realicen su opinión:

Joaquín Pellicer, y los concejales de Ciudadanos, votaron a favor de la dedicación exclusiva de Domingo Benito en el Pleno Corporativo de julio de 2015, el segundo Pleno de la legislatura.

El PP trasladó que el coste de las dos dedicaciones exclusivas de la presente legislatura, en favor del Alcalde Juan Tomás Muñoz y del Teniente de Alcalde Domingo Benito, suponía unos 20.000 euros más que el coste que suponía la dedicación exclusiva en la anterior legislatura. Estos 20.000 euros más de gasto es un dato que parece que le importó muy poco a Ciudadanos para apoyarlas.

Cuando el PP denunció en 2016 una subida encubierta del sueldo del Alcalde y del Teniente de Alcalde de unos 365 euros más al mes para el primero y de unos 330 euros al mes para el segundo, al final Joaquín Pellicer y los concejales de Ciudadanos, acabaron votando los nuevos sueldos (con la subida) del Alcalde y del Teniente de Alcalde. Esta subida de sueldos del Alcalde y del Teniente de Alcalde fue desde enero de 2016, sin aprobarla el Pleno como órgano competente, cuando sólo habían gobernado 6 meses. Una subida a los 6 meses de empezar a trabajar, ¿en qué empresa hacen eso? Todo un despropósito.
Finalmente, las dudas de legalidad sobre los sueldos del Alcalde y del Teniente de Alcalde, y el aumento de las retribuciones provocó que se votaran de nuevo en el Pleno de 11 de agosto de 2016, contando los sueldos y la subida con el voto favorable de Joaquín Pellicer y resto de concejales de Ciudadanos.

Cuando en diciembre de 2016 se reestructuró el gobierno municipal y nuestro Grupo Municipal, del PP, planteó la supresión de la dedicación exclusiva de Domingo Benito, Joaquín Pellicer votó en contra de nuestra propuesta. Nosotros considerábamos que la dedicación exclusiva y el sueldo de Domingo Benito se debía más a un pacto político que a responder a una carga de gestión tal que requiriera el sueldo estipulado.

Asimismo, en el debate de presupuestos, de 2017 y 2018, desde el PP, en coherencia con lo que habíamos defendido, planteamos como enmienda la supresión de la dedicación exclusiva de Domingo Benito, lo cual fue votado en contra por Joaquín Pellicer y los concejales de Ciudadanos, que se mostraron favorables a mantener su retribución. El sueldo del Teniente de Alcalde, Domingo Benito, era una de las líneas rojas de Ciudadanos, PSOE e IU para llegar a un acuerdo en el debate de presupuestos.
¿A qué vino que Pellicer calificara despectivamente a Domingo Benito de “concejal asalariado” en su “calentón navideño” de 5 de enero? A estrategia electoral. ¿Y por qué en el Pleno de 23 de enero negó lo que había escrito, diciendo que él no había calificado a Domingo Benito como “concejal asalariado”? A estrategia electoral.

Todo este burdo circo se trata de una estrategia de Ciudadanos de intentar confundir a los mirobrigenses de cara a las elecciones de 26 de mayo, pero estos deben conocer que Domingo Benito es “concejal asalariado” porque así lo quiso Joaquín Pellicer y Ciudadanos, los cuales han votado varias veces a favor de su sueldo.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
April 19, 2019 Nick

¿Sabemos si se publican los presupuestos en algún sitio? Otros años han convocado a las asociaciones [...]

ver artículo
Nick
April 19, 2019 Nick

Al margen de vuestra riña, que ni entro ni salgo, Juán, si que te escondes [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Ahh ... Respecto al diminutivo que usted se dirije a mi... le va a faltar [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Todas las obras en este pueblo tienen lo suyo ... quizas sepa o entienda un [...]

ver artículo