última hora

Presentadas las jornadas de “Puertas abiertas” de la Catedral de Santa María

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentadas las jornadas de “Puertas abiertas” de la Catedral de Santa María
Noticias relacionadas

El coro de la Catedral de Santa María ha sido el escenario de la presentación del proyecto que la Fundación Ciudad Rodrigo 2006 y el Cabildo Catedral han acordado para ofrecer visitas guiadas para conocer la Catedral civitatense, por dentro y por fuera.

En la presentación han estado el deán de la Catedral, Ángel Martín Carballo, y el presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo, Gonzalo González.

Angel Martin Carballo - Conzalo Gonzalez - Virginia Teran y Pilar Flor Sanchez en la presentacion de Puertas abiertas de la Catedral - 8

Martín Carballo está abierto a la colaboración para apoyar la celebración del 75 Aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico.
Reconoce que la Catedral es el monumento más emblemático de Ciudad Rodrigo y quizá el más desconocido por los vecinos. Ve una buena idea dar a conocer a los mirobrigenses y civitateneses este monumento y disfrutar del arte, y misa los que deseen.

González recuerda que además del 75 Aniversario se celebra este año el 130 Aniversario de la denominación de la Catedral como Monumento Nacional.
La Fundación ha organizado jornadas de puertas abiertas a los civitatenses para que visiten y conozcan la Catedral con guía, sobre todo los más jóvenes, estudiantes. Para estos será una visita con un cuaderno guía en el que conocerán varios aspectos y podrán participar, anunciando que algún día habrá sorpresa.
Este proyecto cuenta con dos personas para las visitas guiadas: Flor Sánchez y Virginia Terán, que han sido contratadas con fondos del servicio de Empleo de Castilla y León.
La duración será los martes de febrero a junio de 2019, de 11:30 a 13:30 horas, con entrada gratuita.

Sánchez cuenta que este programa se titula “Descubre tu Catedral”, y esto será posible con la guía educativa para primaria y secundaria, y en caso de interés de cursos superiores también podrían participar.
Se pretende que los jóvenes puedan conocer la Catedral, declarada Monumento Nacional el 10 de agosto de 2019, con visita en el interior y exterior de la seo y el claustro.

Angel Martin Carballo - Conzalo Gonzalez - Virginia Teran y Pilar Flor Sanchez en la presentacion de Puertas abiertas de la Catedral - 1

Terán explica la guía. Ofrece algo de historia, más información antes de entrar como la situación y Plazas que la rodean (Amayuelas, San Salvador o Isabelina y de Herrasti), las Puertas del edificio: del Enlosado o Amayuelas, de las Cadenas y del Pórtico del Perdón.
En el interior conocerán las capillas y naves (del Evangelio y de la Epístola), las bóvedas de crucería, el altar de alabastro. Un plano de la Catedral y Claustro con datos identificativos. Los elementos más destacados como el Pórtico del Perdón, el coro o el Claustro. También se conocerán personajes imprescindibles en esta obra, como Fernando II de León, Fernando Gallego, Rodrigo Alemán, Lucas Mitata, Rodrigo Gil de Hontañón o Juan de Sagarvinaga.
Como guía para estudiantes hay un cuestionario básico y un vocabulario de términos de la Catedral.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

susescrofa
August 24, 2019 susescrofa

Entiendo su sobresalto al ver que que hay gente al menos tan docta como Ustd [...]

ver artículo
Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo