última hora

José Guirao, ministro de Cultura visita Ciudad Rodrigo y estudiará el uso del Palacio de los Águila

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
José Guirao, ministro de Cultura visita Ciudad Rodrigo y estudiará el uso del Palacio de los Águila
Noticias relacionadas

Esta tarde el ministro de Cultura del gobierno de España, José Guirao, realiza visita a Ciudad Rodrigo. Ha sido recibido en la puerta de la Casa Consistorial mirobrigense por Juan Tomás Muñoz Garzón, alcalde de Ciudad Rodrigo, y acompañado de Encarnación Pérez, subdelegada del gobierno, Juan Luis Cepa, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, concejales Carlos Fernández Chanca, Azahara Martín Gutiérrez y Begoña Moro Castro, así como el capitán de la Guardia Civil, Santiago

Jose Guirao y Juan Tomas Muñoz acompañado de cargos publicos hacia el Palacio de los Aguila

Después han visitado el Palacio de los Águila donde ha hecho unas declaraciones.

Ha manifestado su compromiso porque el Palacio de los Águila sea una subsede del Museo de Escultura de Valladolid, aunque tienen que estudiar las posibilidades de uso debido a que el Museo tiene casi todos sus fondos expuestos y como subsede es difícil.

En relación al 1,5 % Cultural ha reconocido que los proyectos de Ciudad Rodrigo presentados a estos fondos, la Plaza de Amayuelas y la zona de la Plaza del Campo de Carniceros con parte de la calle de San Juan, así como el Castro de Irueña, en Fuenteguinaldo, han pasado el primer corte, lo que augura que tenga más posibilidades, estando en estudio.
Los proyectos mirobrigenses están valorados en más de 764 mil euros.

Ciudad Rodrigo está en el corte del 1,5 % Cultural con los proyectos presentados

Sobre Ciudad Rodrigo se ha referido a la inversión prevista para la Puerta de La Colada, unos 500 mil euros, de partida de 2018.

Adelanta que el ministerio de Cultura se implicará en los actos del 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Monumento Histórico-Artístico el 29 de marzo de 1944.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido los papeles del Centro de la Memoria Histórica y la petición constante de Cataluña de más documentación. Dice que el fondo de la memoria “es como el día de la marmota”. Desde el ministerio quieren cumplir la ley. Los papeles enviados a Cataluña en su mayoría son de Cataluña y de particulares, y a estos están obligados a entregarlos, bien a los directamente implicados o a sus herederos, y si no tienen que volver.

Ha tenido reuniones con consejeras de Castilla y León y Cataluña y con el alcalde saliente y actual con los que ha tenido el compromiso de que tienen que devolver los que no correspondan a Cataluña. Todo se hará en una revisión técnica, a la que remite toda esta cuestión que entiende es técnica. El ministerio tiene el compromiso de cumplir con la Ley de 2005.
En 2014 fue el año de la salida de los últimos papeles, con gobierno PP, saliendo al paso de que no ha encontrado en las hemerotecas declaraciones inflamatorias. Reprochar a responsables públicos, califica de imperdonable, que utilicen cuestiones técnicas para enfrentar territorios, resultando que este tema lo reconduce el PSOE.

Después han realizado una visita a las tres exposiciones que hay en el Palacio de los Águila interesándose por todo el contenido y reconociendo el valor de las exposiciones.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo