última hora

Juan Tomás Muñoz arropado por Cepa, Tudanca y Guirao (ministro de Cultura) y compañeros como candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Juan Tomás Muñoz arropado por Cepa, Tudanca y Guirao (ministro de Cultura) y compañeros como candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Esta tarde se ha celebrado el acto de presentación de Juan Tomás Muñoz como candidato del Partido Socialista -PSOE- como candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo en las elecciones de mayo de 2019 y ha estado arropado en la tribuna por Juan Luis Cepa, secretario general del PSOE de Ciudad Rodrigo y Comarca, Luis Tudanca, secretario general en Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, y por José Guirao, ministro de Cultura, además del secretario provincial, Fernando Pablos, la senadora Rosa López y alcaldes y concejales de la Comarca, afiliados y ciudadanos.

Juan Luis Cepa ha desvelado que desde octubre de 2018 habían acordado la candidatura de Muñoz por acuerdo de la ejecutiva municipal, el comité autonómico y provincial, con la aceptación de este.
Entra en materia para vislumbrar un futuro 26 de mayo por la importancia de gobernar, pero no por las ansias de poder, como declaró el PP que entendían le “habían arrebatado el poder”.
Ha presentado el lado bueno del acuerdo tripartido en esta legislatura. Las instituciones se ha abierto a los ciudadanos con un alcalde que ha mostrado un equilibrio y buscando consensos tanto dentro como fuera. Han trabajado en políticas sociales, apuesta cultural, la Policía Local, pero necesitan cuatro años más con una mayoría más sólida.

Ha calificado a Tudanca como buena persona y gran conocedor de Castilla y León y recuerda que ha estado más veces en Ciudad Rodrigo que todos los consejeros de la Junta de Castilla y León, gran conocedor de nuestra ciudad y de la provincia, un candidato idóneo para Castilla y León.

Tudanca reconoce que ha estado muchas veces en Ciudad Rodrigo por trabajo y por ocio, recordando la Feria de Teatro, y que en esta legislatura hay una diferencia en la transformación, porque son capaces de gobernar, con diálogo para llegar a acuerdos. Y es que el panorama político abre caminos a otras mayorías, que no serán absolutas.

Lanza mensajes de concordia, de acuerdos para entenderse con el diferente para servir a los ciudadanos, haciendo una política desde el territorio y no desde los despachos.

Referencias a la despoblación, responsabilidad de la Junta, mientras los agoreros contra el gobierno de España tienen que ver que los datos de la EPA son buenos.
Mientras más de 145 mil ciudadanos de Castilla y León se han tenido que ir a buscar trabajo.
Ha recordado que Fernández Manuel es político desde 1993 con diferentes cargos, en en 2001 consejero de la Junta, perdiendo Salamanca 14 mil habitantes.

Ante la situación de la despoblación no hay que resignarse y por eso cree necesario llegar al poder, para que la voz de la España vacía se oiga en los debates nacionales para poner en claro la falta de industria, empleo, menos servicios. Con estas premisas ha mantenido reuniones con responsables de Extremadura, Castilla La Mancha, Valencia para buscar alianzas, sin olvidar a Portugal, encontrando a los populares “como energúmenos, por las conversaciones”. Tudanda buscará la cooperación más allá del ruido, como la política que está haciendo el gobierno de España, que ha conseguido subida a los pensionistas, seis veces más que con el PP, a los funcionarios, la mayor de la última década, el Salario Mínimo Interprofesional -SMI-, con un incremento histórico, también a la dependencia.

Firmaron el pacto industrial en Castilla y León con la investigación como uno de los ejes, la agroalimentación y han lanzado la propuesta del Plan de Retorno del Talento Científico (que hay gente por todo el mundo) que han lanzado de forma participativa con colectivos. Esto frente a suspensión de oposiciones, comarcas sin médicos.
Critica la salud como negocio y como consecuencia los médicos en pie de guerra. Recuerda que el consejero de Sanidad ha rectificado la contratación de médicos sin el MIR.
Apoya blindar por ley las listas de espera, los salarios de enfermería, atención primaria.
Los problemas acumulados de la Sanidad ha tenido dos manifestaciones en poco tiempo donde miles de personas han pedido la dimisión del consejero Sáez Aguado.

Con todo esto ve que se acerca la oportunidad de ganar en Castilla y León para desde el gobierno, con paciencia como Juan Tomás Muñoz y la manera eficaz de gestionar ante Castilla y León y con la consecución de proyectos.

José Guirao se involucró en la solicitud para entrar en el gobierno después del tiempo de crisis para intentar remediar las carencias que esta había dejado en la sociedad y trabajar en un proyecto de país más moderno.
Reconoce que siempre hay ruido y furia que se incrementa en tiempo electoral. Recuerda que la crisis la han padecido las clases medias y trabajadoras y han salid peor de ella que los ricos de la clase alta. La crisis ha incrementado la brecha social y la desigualdad. Ante esto cree en la democracia como forma de redistribución de los recursos.

Un objetivo del gobierno de España es volver a la democracia, una democracia más participativa y que se haga un reparto de recursos mejorando sanidad, educación, dependencia, o incrementando el SMI. Recuperar derechos arrebatados a la gente.

El ruido, esos nuevos partidos, buscan soluciones fáciles a problemas complejos, empiezan con verdades como puños y terminan con un puñetazo, que explica en la sociedad interconectada, tanto la de España, Castilla y León, o Ciudad Rodrigo, y los problemas económicos afectarán por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. No hay respuestas simples, hay que tener una sociedad informada que no caiga en manos de discursos fáciles.

También se refiere al fin de las mayorías absolutas con una sociedad más diversa y cree que la conversación, más que el diálogo, encontrar puntos de acuerdo de la mayoría social en lo que beneficia a todos, Ve al PSOE como partido moderado, más valiente y viendo que la conversación suma.
Viene del sector cultural, un sector de consenso y a la vez de grandes debates y discrepancias pero que valoran lo importante con las personas que no piensan igual alcanzando el bien común. La cultura construye puentes, consenso.

Acompaña la candidatura de Juan Tomás Muñoz por el partido y por la gestión cultural como centro de la gestión municipal, que ha puesto como eje de trabajo en Ciudad Rodrigo.

Ha recordado los proyectos que están en marcha, como el 1,5 % Cultura con los proyectos del Campo de Carniceros y Plaza de Amayuelas por importe de más de 760 mil euros, la próxima inversión en la Puerta de La Colada, el uso del Palacio de los Águila, elogiando las exposiciones.

Termina el acto el candidato Juan Tomás Muñoz Garzón, agradeciendo a todos, en sus diferentes lugares, la presencia en este acto.

Ve la política con la responsabilidad que los socialistas tienen primero a las personas, de Ciudad Rodrigo, Salamanca, Castilla y León y España, que son lo primero, y es lo que ha hecho que estén gobernando con políticas sociales. Se ve como parte del cambio que se ha producido en Ciudad Rodrigo, no protagonista, junto con los compañeros de viaje, y todos son copartícipes del éxito.

Agradece a Juan Luis Cepa la confianza plena. A Tudanca, persona normal, le pide que no haga como Juan Vicente Herrera que quiso convocar a autoridades municipales un día de Carnaval; no se olvida de los “asalariados de la política”, Fernández Mañueco e Iglesias, para mantenerse en las instituciones. Al ministro por estar en Ciudad Rodrigo con un acto más allá de la candidatura, en referencia a temas culturales / patrimoniales. También agradece a los que han atendido las gestiones con administraciones públicas.
Espera que se dé pronto la noticia de que la fortificación abaluartada de Ciudad Rodrigo sea Patrimonio de la Humanidad.

Está expectante para que se tomen medidas desde la periferia para que la zona tenga alicientes para frenar la despoblación y estas zonas tengan sentido y su ser, que no sea un reservorio y parque temático de Europa.

Tiene ilusión para que España siga gobernada por el PSOE, por su apuesta por la sanidad pública, la educación, dependencia, y que se cierre la herida que dejó la Guerra Civil.

Espera el apoyo de la ciudadanía al PSOE. No se olvida de las personas que lo acompañan en proceso, como Cepa. El equipo de gobierno, que con el PSOE regional, ha conseguido el paso peatonal en el ferrocarril, la próxima licitación de la restauración de la estación de autobuses, material sanitario para el Centro de Especialidades.

Anuncia que este equipo de gobierno ha conseguido que desde el 12 de marzo la expedición del DNI se realizará todos los martes, por implicación de la subdelegada del gobierno, Encarnación Pérez.

Otra primicia es que el gobierno en consejo de ministros del 18 de enero aprobó una partida de 175 millones para casas cuartel de la Guardia Civil, entre las que sen encuentra la construcción de un nuevo cuarte en Ciudad Rodrigo, en los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento, con intervención activa del diputado en el Congreso David Serrada.

Recuerda a Rosa López por su reivindicación en el Senado para que la fortificación abaluartada sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Hay muchas personas a las que agradecer, a la familia, militantes socialistas y amigos, los concejales Azahara Martín Gutiérrez, Carlos Fernández Chanca y Begoña Moro.

Los presentes han aplaudido las intervenciones y después han disfrutado de un aperitivo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
February 20, 2019 Caulfield

"No es no, y si no hay un sí también es no": la primera parte [...]

ver artículo
ROBERTO GONZALEZ
February 20, 2019 ROBERTO GONZALEZ

Hola amigos, como descendiente de un hijo de esa tierra, nacido y criado en Cereceda [...]

ver artículo
CARDOSO
February 19, 2019 CARDOSO

Gracias por la mención :) [...]

ver artículo
AVISADOR
February 13, 2019 AVISADOR

Ha dado de pleno en la diana la REAL ACADEMIA de la HISTORIA, al designar [...]

ver artículo