última hora

Ciudad Rodrigo en Común elegirá a la persona que encabezará la candidatura en la que participe a través de elecciones primarias abiertas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo en Común elegirá a la persona que encabezará la candidatura en la que participe a través de elecciones primarias abiertas

COMUNICACIÓN CIUDAD RODRIGO EN COMÚN


El pasado viernes se celebró el I Encuentro de Ciudad Rodrigo en Común, con una amplia e intensa participación. El encuentro se planteó con el objetivo de plantear las prioridades políticas para los próximos años en Ciudad Rodrigo, desde una vertiente progresista y, además, aprobar los principios por los que funcionará este espacio llamado “Ciudad Rodrigo en Común”. Así, existe un consenso generalizado en definir a Ciudad Rodrigo como un proyecto que busca continuar con el cambio político en Ciudad Rodrigo bajo valores progresistas.

Por ello, las personas asistentes consideraron muy importante defender cuestiones una política municipal centrada en las personas, donde las políticas sociales y la justicia social adquieren un papel absolutamente relevante. De la misma manera, quedó patente la necesidad de defender la gestión pública de aquellos servicios esenciales o que generan derechos de la ciudadanía, como pueden ser la limpieza viaria, el suministro de agua u otras instalaciones y servicios municipales. De igual forma, el Ayuntamiento ha de ser especialmente reivindicativo con otras administraciones en la mejora de los servicios que generan derechos, como son la educación, la sanidad, los servicios sociales y las infraestructuras. Además, en esa misma tónica, debe trabajarse de manera enérgica para que las distintas administraciones pongan medios para la lucha contra la despoblación.

Ciudad Rodrigo en Común entiende que debe abordarse un modelo de desarrollo sostenible, buscando la creación de empleo a través de actividades respetuosas con el medio ambiente y fomentando especialmente las oportunidades que van a existir en cuestiones vinculadas a las energías renovables, que pueden generar puestos de trabajo. Además, el Ayuntamiento debe continuar mejorando la eficiencia del alumbrado público y sus edificios, así como afrontar medidas de racionalización del tráfico rodado, facilitando y promoviendo un menor uso del transporte privado e individual.

Las políticas vinculadas a la dinamización social (infancia, juventud…) se consideran exitosas, y se entiende que un objetivo para los próximos años es reforzar las relaciones del tejido asociativo con el Ayuntamiento y entre sí, promoviendo espacios de colaboración como los que se han impulsado durante los últimos años.

Se considera prioritario afrontar una mejora de las políticas de igualdad, de manera que se afronte la revisión profunda e integral del actual Plan de Igualdad, aprobado en 2010 y muy desfasado. Se quiere una ciudad con gafas moradas, involucrada en el discurso feminista y que apueste por la igualdad real.

Igualmente, Ciudad Rodrigo debe continuar avanzando hacia una candidatura para Patrimonio de la Humanidad, siendo consciente de sus fortalezas y limitaciones, poniendo en valor su patrimonio, dándolo a conocer y promoviendo un modelo cultural ambicioso. La cultura ha de tener distintos tipos de manifestaciones, siendo necesario mantener el carácter histórico y tradicional de la misma, pero también apoyando a los nuevos creadores, abordando elementos contemporáneos y siendo ambiciosos en cuanto a la modernización de los espacios culturales, con especial incidencia en la necesidad de que se resuelvan los problemas inherentes al Palacio de los Águila.

¿Qué es y qué pretende ser Ciudad Rodrigo en Común?
Ciudad Rodrigo en Común se define, por tanto, como un proyecto netamente progresista, que tiene como pilares la justicia social, la defensa de los servicios públicos, la mejora de los derechos de la ciudadanía, el feminismo, la lucha contra la despoblación y el desarrollo sostenible.

Es un proyecto político abierto a la participación y colaboración de personas y organizaciones que compartan estos principios y tengan algo que aportar. Parte de la experiencia acumulada por distintos sujetos y ámbitos sociales de la ciudad (entre ellos Izquierda Unida: En Común) pero pretende realizar un proceso de apertura para sumar más voluntades.

Se constituye como un espacio democrático, transversal y horizontal, donde las decisiones las toma la gente de forma directa y en el que el único interés es el bien común.

Por ello, Ciudad Rodrigo en Común ha decidido que participará, en la fórmula que se establezca, en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Para ello, pondrá en marcha un proceso de elecciones primarias abiertas para, mediante sufragio directo de los y las colaboradoras, elegir a la persona que encabezará dicha candidatura.

En las próximas semanas se dará a conocer el reglamento de elecciones primarias en las que, en todo caso, podrán tener sufragio activo y pasivo aquellas personas que se inscriban como “colaborador/a” a través de la página web de Ciudad Rodrigo en Común: www.ciudadrodrigoencomun.org.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
February 20, 2019 Caulfield

"No es no, y si no hay un sí también es no": la primera parte [...]

ver artículo
ROBERTO GONZALEZ
February 20, 2019 ROBERTO GONZALEZ

Hola amigos, como descendiente de un hijo de esa tierra, nacido y criado en Cereceda [...]

ver artículo
CARDOSO
February 19, 2019 CARDOSO

Gracias por la mención :) [...]

ver artículo
AVISADOR
February 13, 2019 AVISADOR

Ha dado de pleno en la diana la REAL ACADEMIA de la HISTORIA, al designar [...]

ver artículo