última hora

LA SANGRE (Pena, preocupación, tristeza), por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LA SANGRE (Pena, preocupación, tristeza), por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

(Pena, preocupación, tristeza)

Pena ,por ver cómo un país inmensamente rico no consigue dar de comer a sus gentes, por ver cómo siendo así no ceden y dejan las gobernanzas al tiempo que me pregunto cómo han llegado hasta aquí. ¿Han sido sólo los gobernantes, o les han echado manitas los que a toda costa quieren hacerse con el poder desde fuera a través del encargado de turno, para así hacerse con sus riquezas? Creo que a nadie se nos escapa que puede que sean los dos factores, que se ha juntado el hambre con las ganas de poder para conducir al país a Venezuela a la actual situación; unos, los de casa no tuvieron en cuenta que la política “es el arte de lo posible”, y que sus oponentes se lo iban a hacer imposible, además de sus propias incapacidades y flaquezas; los otros, no han ayudado a que estos lo hicieran mejor, sino más bien colaborado a su perdición, y así no necesitan comprar si no que aspiran a ser dueños de las riquezas que atesora el país.

Preocupación, por la situación que se ha vuelto límite, y es ya irreversible, pues los democráticos neoliberales ya no cederán, con lo que junto por la de momento tozudez de Maduro pudiera llegarse a la muerte del pueblo, que como siempre es el pagano de todas las ambiciones de los poderosos.

Tristeza, por el papel asignado a España, poniéndolo a la cabeza del cartel europeo como reconociéndole su autoritas en la zona, pero en la realidad llevándolo de comparsa a una desamortización de la propiedad y a un posible sacrificio de los que considera hijos suyos. Esperemos que al menos lo segundo en los últimos ya segundos se evite. Tristeza, por ver cómo se le echa en cara a Pedro Sánchez su tristeza al anunciar el no reconocimiento de Maduro, y por el regocijo y alegría de una oposición tan entregada al amo y a lo que es un escenario repulsivo, tanto por las formas de las autoridades locales de Venezuela en su hacer, como por las intenciones e intereses de los neocapitalistas capitaneados por el “muy eficiente y edificante Trump”, para los cuales, a nadie se nos oculta, que lo verdaderamente deseado y perseguido y de valor “es la sangre del sistema”, es decir, el petróleo, llegando a hacer si fuera necesario nulo el valor de la sangre de las gentes de Venezuela. ¿De verdad hacían falta prisas por llegar a este punto como se le echa en cara a Pedro Sánchez?, ¿es para saltar de alegría por darle todo el apoyo al encargado? Creo que sólo es posible esta actitud cuando la sangre no es la de uno mismo, sino como siempre la de los pueblos en manos de los intereses de las oligarquías, pues si fuera su sangre propia quizá la alegría sería menor.

Esperemos al menos que estos tengan la suficiente paciencia con su codicia hasta que alguien haga comprender a Maduro que su suerte está echada, evitando así la sangre.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

ARIS, UN FARINATO EJEMPLAR, por Miguel Cid Cebrián

ARIS, UN FARINATO EJEMPLAR, por Miguel Cid Cebrián   0

Se nos ha ido Aristóteles Martín Grande "Aris", para todos y además de la lógica tristeza y pesadumbre no puedo menos de recordar su paso por el Ayuntamiento que yo [...]

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yo
July 22, 2019 Yo

Y esto también lo dejó organizado Domingo Benito antes de irse del mando? [...]

ver artículo
Pepe
July 21, 2019 Pepe

¿Y hacer respetar los horarios para cuando? [...]

ver artículo
Juan
July 21, 2019 Juan

Numeroso publico dice la noticia.... ???? Yo no vi tanto publico como describe esta noticia y [...]

ver artículo
Manuela
July 20, 2019 Manuela

Fabuloso!gracias ttipartito [...]

ver artículo