última hora

Subasta de tablaos con la alcaldesa de las Águedas presidiendo y homenaje a Manuel Bernal montador de tablaos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Subasta de tablaos con la alcaldesa de las Águedas presidiendo y homenaje a Manuel Bernal montador de tablaos
Noticias relacionadas

Carnaval del Toro 2019

Esta tarde se ha celebrado la tradicional subasta de tablaos con el Salón de Sesiones lleno como en la sesión anterior con la entrega de la vara de alcalde a la alcaldesa de las Águedas, Rosario Pérez.

El presidente de la Comisión Taurina, Cristian González, ha presentado a la alcaldesa, que ha presidido la subasta. También estaban los concejales Joaquín Pellicer, Ramón Sánchez, Beatriz Jorge y José Manuel Jerez.

Se han leído los nombre de los tablaos que habían confirmado continuar y se han justificado algunas ausencias que previamente habían comunicado no poder asistir.

Después se ha procedido a la subasta a la puja llana de los tablaos libres.

Primero el número 25, que parte de 665 euros, pero para hacer las pujas justas la primera tiene que empezar en 700 euros, para seguir de 50 en 50 euros. Termina esta puja en 900 euros, que se lleva Adrián González.

El tablao nº 26 sigue el mismo procedimiento, puesto que es del mismo tamaña, terminando en 950 euros, para Jonatan Sánchez.

La puerta de la calle de Sánchez Arjona parte de 121 euros y para comenzar la puja tiene que ser de 150 euros, que finalmente se queda a ese precio José Morán Gómez.

Cristian González lee el escrito que la Peña Santa Ana ha enviado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para explicar la renuncia a los tablaos que se han subastado. Para la Peña es un día triste al tener que renunciar a una tradición que venían realizando desde 1987, tras el fallecimiento del padre de uno de los peñistas, que a su vez venía con el tablao desde 1966. El motivo es que gran número de socios peñistas están jubilados y otros próximamente. La decisión fue tomada en una de las reuniones periódicas.

Otro acto de reconocimiento a los que tradicionalmente han montado tablaos, sin olvidar a Salva y Narciso, esta vez el reconocimiento ha sido para Manuel Bernal, que se ha emocionado al hacerle entrega de la placa la alcaldesa de las Águedas, prima del homenajeado.
Rosario, alcaldesa, ha reconocido a los presentes como “hombres pacíficos, y no las mujeres…”. Es la primera vez que ha estado en una subasta y se ha alegrado poder compartir el acto, a la vez que ha agradecido el esfuerzo en la construcción de una Plaza única, para un Carnaval único como el de Ciudad Rodrigo, con disfraces, fiestas, pero conocido por el Carnaval del Toro. Les pide unión para conservar la tradicional forma de construcción.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

susescrofa
August 24, 2019 susescrofa

Entiendo su sobresalto al ver que que hay gente al menos tan docta como Ustd [...]

ver artículo
Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo