última hora

El servicio de limpieza de edificios municipales tiene un ahorro de más de 225.000 euros en tres años, un balance positivo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El servicio de limpieza de edificios municipales tiene un ahorro de más de 225.000 euros en tres años, un balance positivo
Noticias relacionadas

Domingo Benito, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de servicio municipal de limpieza de inmueble, que entiende muy positivo.

Desde 2015 en que tuvieron (tripartito) que hacerse cargo de la gestión municipal con la puesta en marcha de la remunicipalización, con una herencia envenenada, “gestión desastrosa del anterior equipo de gobierno”, dice Benito, entonces decidieron actuar y poner orden.

Realizaron una memoria económica conservadora y el resultado dio una buena gestión para un mejor servicio y control de gastos, teniendo en cuenta que el servicio de limpieza de inmuebles tiene un peso importante en el presupuesto municipal.

Durante estos años han trabajado en diferentes espacios y están mejor que estaban, tanto edificios educativos como culturales y otros, ampliando locales para su limpieza. Como ejemplo las horas de trabajo en el Teatro Nuevo se han duplicado desde 2015 a hoy. También el Palacio de los Águila, que atiende el Ayuntamiento, ha mejorado mucho por más horas de apertura, incrementadas en 2018. La Fábrica, aulas de estudios…

Hicieron la selección de personal a la que acudieron 500 personas.

Resultados:

Los costes de 2018 son parecidos a los de los años 2017 y 2016, en los que están los trabajadores municipales fijos más los el personal temporal que proviene de la bolsa de empleo, además de los gastos de suministro.

2018  -   251.493,53 euros

2017  -  251.061,40 euros

2016  -  250.948,00 euros

Los resultados de costes son parecidos en estos años, con una buena organización del servicio e incremento de espacios para limpiar.

Hay una diferencia en la inversión de máquinas y carros para mejora del servicio que no imputaron todo, 10.000 euros, sino que repartieron la amortización en cuatro ejercicios, a 2.500 euros cada uno.
En 2018 – 2019 se compran dos barredoras por importe de 16.106 euros, que se prorratearán en varios ejercicios.

Señala Benito que los gastos de tras años de gestión privada y de gestión municipal permiten un ahorro importante.

Los años 2013 – 2014 y 2015 costaron 995.240,09 euros

Los años 2016 – 2017 y 2018 costaron 769.609,00 euros

El ahorro que ha supuesto la remunicipalización ha sido de 225.630 euros, teniendo en cuenta el importe de las dos barredoras.

En cuanto al personal, en 2018 se realizaron 25 contratos de personas de la bolsa de empleo, y sobre empleo trabajan para que a las tres personas fijas del personal municipal de limpieza puedan incorporarse 5 personas más si la negociación de la RPT (relación de puestos de trabajo) se aprueba y lo permiten las leyes.

Benito se muestra satisfecho con el trabajo hecho, resolviendo un problema de la herencia popular, que no había dejado dicho nada de la situación del contrato.
El servicio está controlado y se destinan recursos humanos según las necesidades, siendo más eficientes, sostenibles y baratos.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo