última hora

Más de 30 peñas harán el “Pasacalles de Cenizos” el último día del Carnaval del Toro 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Más de 30 peñas harán el “Pasacalles de Cenizos” el último día del Carnaval del Toro 2019

COMUNICACIÓN PEÑAS DEL PASACALLES DE CENIZOS


Carnaval del Toro 2019

Las siguientes peñas y asociaciones carnavaleras de Ciudad Rodrigo –Peña Arena en el Registro, El Escándalo, Estamos en Ello, la Organizada, la Gresca, Paga Este, Los Zumbaos, La Fuga, los Primosh Shulos, Los Rotos, Peña y Mucho Más, PeñadeFrancia, El Aquelarre, GB & Ivanrey Shore, Los Kolgaos, Chatis, Los del Casablanca, Voy!, El vago y estos, Amigolondrados, El Cuerno, La Polemika, Los Informales, Hirax Warriors, El Farinato, Peña La Rebelión, Asociación Charra del Caballo, Asociación Carnavaldeltoro.es, Asociación Amigos del Alguacilillo, Bolsín Taurino Mirobrigense e Ibernatur Taxidermia, (y abiertas a todas las agrupaciones y particulares que se quieran sumar), han tomado la iniciativa de lanzar un cierre del Carnaval la tarde-noche del Martes, que llevará por nombre ‘Pasacalles de Cenizos’, en recuerdo a las extintas jornadas extra durante nuestras Fiestas Grandes.

El acto en el que se encuentran dando forma una comisión formadas por las agrupaciones anteriormente citadas consistirá en un pasacalles que tendrá punto de inicio y final en la Plaza, y que pasará en su recorrido por las casetas ubicadas junto la Puerta del Sol y, tras continuar por el recorrido de encierros y desencierros, también por la Plazuela del Buen Alcalde, a cuyo paso por estos dos puntos se celebrará un acto de cierre de casetas, hasta desembocar por la calle Julián Sánchez de nuevo en la Plaza Mayor.

En este pasacalles –que quiere recordar, aunque sin ser idéntico ni por fecha de celebración ni por estética al que celebraran el reconocido grupo de ‘Triguito y sus muchachos’ los Miércoles de Ceniza en los que el Carnaval contó los conocidos popularmente como Cenizos tendrá como protagonista una artesa de madera, que cada año será decorado de distinta manera, al que se le dará quema en la Plaza Mayor, junto a una escultura de un toro. Acto seguido se procederá al lanzamiento de Fuegos Artificiales, petición de Cenizos [de manera simbólica] y a dar el último golpe de Reloj Suelto que dará por cerrado el Carnaval del Toro.

Se celebrará acto seguido de que el último desencierro haya concluido, en torno a las 20:00 horas.

Cartel del Pasacalles de Cenizos del Carnaval del Toro 2019

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Agil
July 16, 2019 Agil

El problema que tiene el gobierno de la derecha es que formó un equipo de [...]

ver artículo
Pepe
July 16, 2019 Pepe

Todos sabemos que toda esta gran labor es cosa vuestra!no han tenido tiempo,ni iniciativa para [...]

ver artículo
paula
July 16, 2019 paula

En ese caso lo quese rompió fueron los diques de las balsas, pero en el [...]

ver artículo
susescrofa
July 16, 2019 susescrofa

¡Que barbaridad¡ Que razón tenia la CHD para no dar la autorización. Menuda horterada de pasarela Benidorm. Estamos [...]

ver artículo