última hora

IU – En Común pide a la Junta que inicie a la mayor brevedad la licitación de la intervención en la Estación de Autobuses

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
IU – En Común pide a la Junta que inicie a la mayor brevedad la licitación de la intervención en la Estación de Autobuses
Noticias relacionadas

Comunicación de IU Ciudad Rodrigo.


El pasado 30 de enero de 2019, el procurador de Izquierda Unida – EQUO, José Sarrión, registró en las Cortes de Castilla y León una batería de preguntas dirigidas al gobierno regional al respecto de la situación de la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo.

Así, se recuerda, a finales de 2016 y gracias a la gestión realizada del procurador de Izquierda Unida – EQUO, se produjo en la consejería de fomento y medio ambiente una reunión entre representantes del Ayuntamiento, Alcalde y Primer Teniente de Alcalde, el Director General de Infraestructuras y el Consejero de Fomento y Medio Ambiente. En dicha reunión se trataron diferentes cuestiones entre las que destacan la realización de una importante inversión para la construcción de un paso peatonal bajo la vía del tren, el avance en el sellado de una escombrera situada en Ciudad Rodrigo en terrenos propiedad de la Junta y el compromiso por parte del Consejero de acometer una importante rehabilitación integral de la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo.

Han pasado ya dos años y, en este tiempo, la Junta ha elaborado los proyectos técnicos tanto de la actuación para realizar un paso peatonal como para la rehabilitación integral de la Estación de Autobuses. Además, el Ayuntamiento ha procedido a la licitación de la inversión, mientras que la Junta ni siquiera ha comenzado el trámite.

Para Domingo Benito, portavoz de IU: En Común en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo “es sorprendente la situación, toda vez que, además, es conocido el delicado estado de la Estación de Autobuses, que es conocido por la Junta de Castilla y León porque se lo hemos transmitido en diversas ocasiones por varias vías, habiendo tenido que intervenir de manera urgente tras varios desprendimientos”.

Es por ello que el grupo parlamentario mixto, en el que se encuentra IU- EQUO, ha presentado esta batería de preguntas parlamentarias, como mecanismo de presión a la Junta para que acelere los plazos para realizar esta intervención, teniendo en cuenta la disponibilidad de un proyecto técnico desde hace muchos meses.

El parlamentario José Sarrión ha mantenido durante toda esta legislatura un papel muy activo en la defensa de los intereses de Ciudad Rodrigo en las Cortes de Castilla y León. De esta forma, el contacto tanto con el grupo municipal de IU: En Común, como con la asamblea local ha sido permanente y continuo. Se han presentado iniciativas relevantes en asuntos como la educación y la sanidad, consiguiendo la aprobación por unanimidad de una PNL para estudiar la implantación de nuevos ciclos formativos, aunque lamentablemente no haya sido ejecutada por la Junta. Pero también ha colaborado estrechamente en conseguir que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pudiera mantener contacto permanente con distintos altos cargos de la Junta, facilitando reuniones y comunicaciones con la consejería de fomento y medio ambiente, responsables de familia e igualdad de oportunidades y sanidad. En lo concerniente a la intervención en el paso peatonal, la participación tanto del grupo parlamentario como del delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento ha sido determinante para llevar a buen término la firma del convenio y el trámite de la subvención para una inversión cuya ejecución material comenzará en un plazo muy breve, una vez que finalicen las actuaciones administrativas previas con diversos organismos que se están desarrollando en la actualidad y que son imprescindibles para acometer acciones en una infraestructura especialmente delicada.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
February 20, 2019 Caulfield

"No es no, y si no hay un sí también es no": la primera parte [...]

ver artículo
ROBERTO GONZALEZ
February 20, 2019 ROBERTO GONZALEZ

Hola amigos, como descendiente de un hijo de esa tierra, nacido y criado en Cereceda [...]

ver artículo
CARDOSO
February 19, 2019 CARDOSO

Gracias por la mención :) [...]

ver artículo
AVISADOR
February 13, 2019 AVISADOR

Ha dado de pleno en la diana la REAL ACADEMIA de la HISTORIA, al designar [...]

ver artículo