última hora

Los diputados nacionales del PP y el portavoz municipal atancan el borrador de presupuestos del Estado

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los diputados nacionales del PP y el portavoz municipal atancan el borrador de presupuestos del Estado

Esta mañana los diputados nacionales del Partido PopularJosé Antonio Bermúdez de Castro, Mª Jesús Moro y Bienvenido de Arriban han estado en Ciudad Rodrigo junto con el portavoz en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias Caridad y los concejales Beatriz Jorge, Jesús Sánchez y José Manuel Jerez, visita que han aprovechado para atacar al gobierno de España, los presupuestos y reclamando que las partidas presupuestarias de 2018 para Ciudad Rodrigo no se han invertido.

Iglesias Caridad ha resaltado que los presupuestos no son beneficiosos para Ciudad Rodrigo. Partida para el arreglo del Parador, retraso en la de la muralla, presupuestos que olvidad a Ciudad Rodrigo. Desafía al PSOE para que reclame a sus compañeros lo que antes hacía con el PP.
Ha calificado de “desfachatez” anunciar nuevo cuartel de la Guardia Civil cuando no está recogido en los presupuestos (en el acto se dijo que fue aprobado en consejo de ministros).

Bermúdez de Castro vuelve a lo mismo con los presupuestos y las inversiones aprobadas por el PP, que se han eliminado o retrasado intecionadamente. Con ellos en el poder las inversiones volverán a Ciudad Rodrigo.
Alusiones a fin de legislatura, convocatoria de elecciones pues seguir Pedro Sánchez es sólo daño para España, pues los presupuestos sólo están preparados para contentar a socios e independentistas, pues más del 60 % va destinado a Cataluña y en Salamanca no se ejecuta o retrasan. Ejemplo la electrificación de la línea del ferrocarril de Medina del Campo a Fuentes de Oñoro, de 31 millones en 2018 se ha ejecutado la quinta parte, siendo un corredor importante, estando previsto el fin en 2022.
Recuerda que distintos organismos nacionales e internacionales ponen en duda las cuentas, los ingresos, rebajando las previsiones, y además de no crear empleo, ralentiza la economía.
Ataque a la cesión a los nacionalistas Torra y compañía por cesiones políticas y presunta relación bilateral, que ve como una rendición, humillación. Entiende que España y la Constitutición no se negocia, estando en contra de los relatores.
El domingo concentración en Madrid con el lema de “España Unida” pidiendo elecciones.

De Arriba ve la incapacidad del doctor Sánchez pues hay ejemplos del pasado ejercicio, como las obras del Parador, no ejecutando las partidas previstas de 2018-2019 de un millón de euros. Desaparece en el presupuesto de 2019 la inversión de la muralla. Demoran inversiones en Ciudad Rodrigo.
Defiende que anteriores presupuestos, los de Rajoy (sin mencionar su nombre), tenían crecimiento y empleo. Estos, 2019, son presupuestos falsos, porque los ingresos nadie se los cree.
El ministerio de Cultura también sale a la palestra reprochado que las inversiones prometidas no se han visto, o la cambiada en el Palacio de los Águila (asunto este que en la hemeroteca daría para decir y desdecirse). Termina calificando de peaje populista los presupuestos, más impuestos, condicionado por los independentistas.

El tema del cuartel de la Guardia Civil ha sido criticado por Iglesias, De Arriba y Moro, pues parece que prefieren una remodelación, con nº expediente, que una inversión en un cuartel nuevo, que ronda los tres millones de euros, pero dicen que se ha perdido el dinero del cuartel.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
February 20, 2019 Caulfield

"No es no, y si no hay un sí también es no": la primera parte [...]

ver artículo
ROBERTO GONZALEZ
February 20, 2019 ROBERTO GONZALEZ

Hola amigos, como descendiente de un hijo de esa tierra, nacido y criado en Cereceda [...]

ver artículo
CARDOSO
February 19, 2019 CARDOSO

Gracias por la mención :) [...]

ver artículo
AVISADOR
February 13, 2019 AVISADOR

Ha dado de pleno en la diana la REAL ACADEMIA de la HISTORIA, al designar [...]

ver artículo