última hora

UN LUJO Y UNA OPORTUNIDAD, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UN LUJO Y UNA OPORTUNIDAD, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

El sábado tarde tuvieron lugar dos ponencias que organizaba el Centro Social “Aldea” en el Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir” a cargo de Francisco Javier Rodríguez-Pacheco Martín y Nicolás Cahen. La primera parte corrió de la mano de Javier Rodríguez-Pacheco ese gran científico local trabajador la ESA y la NASA en proyectos espaciales. Habló de nuestro sistema solar y, cómo no también, se salió de este para ponernos a viajar tan lejos como alcanzan los nuevos telescopios, haciendo que la charla tomara en nosotros el mismo cuerpo que el universo, convirtiéndonos así en algo tan inabarcable como el maravilloso viaje nos suscita que es la curiosidad tan infinita como él, ansias de abarcarlo, deseos de más años de vida para poder llegar a conocer lo siguiente que se podrá ver a través de los nuevos telescopios, y según Pacheco ya también oler, lo que hace que todo esto nos provoque una sensación personal de lo pequeños que somos en medio de esta incomprensible grandiosidad, además de confusión e inseguridad intelectual que causa la no respuesta a las preguntas básicas vitales que suscita asomarse a esta bastedad tan grande y bella, trae consigo también, por tanto, un forzoso encuentro con la humildad pues nos sitúa en nuestra cierta pequeñez en medio de tanta grandeza y tantos interrogantes sin respuesta.

Luego, sin mucho respiro Nicolás Cahen nos presentó el proyecto de una posible construcción de un sistema solar a escala en Ciudad Rodrigo, que tendría líneas pedagógicas, y como no turísticas, el cual, por tanto, es un posible revulsivo para la economía de la zona. Lo hizo con muchos detalles avanzados, basándose en el conocimiento de otros existentes, y analizando cómo se debía trabajar para hacerlo una realidad, con lo cual, entre ambas partes, se juntó el hambre con las ganas de comer, consiguiendo que la sala llena (por cierto avanzamos, pues ya no sólo de carnavales vivimos por estas fechas) tuviera como premio a su asistencia este regalo que fue todo un lujo y una oportunidad, a la cual si yo fuera autoridad local le prestaría la atención que se merece.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

HASTA EL CIELO Y MAS ALLÁ, por Mariano Martín Martín

HASTA EL CIELO Y MAS ALLÁ, por Mariano Martín Martín   0

HASTA EL CIELO Y MAS ALLÁ Hasta el Cielo y mas allá así te quiero. Más allá del primigenio amar y más de lo que puedo y quiero. Porque escucho y es verdad al corazón, primero. Luego, [...]

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo