última hora

Mejoras para los trabajadores agrarios por cuenta ajena

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mejoras para los trabajadores agrarios por cuenta ajena
Noticias relacionadas

Los trabajadores del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios que se encuentran en situación de inactividad pueden diferir el ingreso de sus cuotas de los meses de enero a abril de 2019, ambos incluidos, como se desprende de la Resolución de 23 de enero de 2019 publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado. El único requisito es que hayan realizado un máximo de 55 jornadas reales en 2018.

Este colectivo puede diferir el plazo reglamentario de ingreso de las cuotas por inactividad de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019, que deberán ingresarse mensualmente desde el mes de junio a septiembre de 2019, sin recargo o interés alguno. Las solicitudes deberán presentarse ante la Tesorería General de la Seguridad Social antes del 14 de febrero de 2019.

El objetivo de la medida es paliar las dificultades que puedan surgir a estos trabajadores en situación de inactividad al haberse incrementado las bases mínimas de cotización en el mismo porcentaje que el Salario Mínimo Interprofesional, como se indica en el Real Decreto 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

Esta resolución facilita que los trabajadores agrarios por cuenta ajena en inactividad puedan ingresar sus cotizaciones cuando sea efectiva la bonificación acordada por el Gobierno e incluida en Real Decreto que se encuentra actualmente en tramitación en
el Congreso de los Diputados.

Los interesados cuentan para el acceso a la solicitud de diferimiento, que se acompaña en anexo, con las siguientes opciones:
- En la página web, www.seg-social.es. Siguiendo la ruta:
Inicio / Trabajadores / Cotización/Recaudación de trabajadores / Servicios de Cotización/Recaudación /Documentos de Cotización/Recaudación / Modelos de solicitud (Válidos para su cumplimentación) / Solicitud de Moratoria/Diferimiento/Exenciones de Cuotas de la Seguridad Social. Medidas por Acontecimientos Catastróficos) y en la SEDESS (Inicio / ciudadanos /
recaudación / solicitud de moratoria y exención por acontecimientos catastróficos
- Presencialmente en nuestras oficinas o cualquier oficina de registro

El acceso se puede realizar mediante certificado digital, usuario+contraseña+OTP, o por Cl@ve (con certificado o con usuario+contraseña+OTP). Este servicio permite anexar documentación.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? Yo pongo como me llamo pero podia poner en [...]

ver artículo
Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? [...]

ver artículo
guanamino
April 19, 2019 guanamino

ENHORABUENA, MUCHAS FELICIDADES Y A POR OTROS TANTOS [...]

ver artículo
Nick
April 19, 2019 Nick

¿Sabemos si se publican los presupuestos en algún sitio? Otros años han convocado a las asociaciones [...]

ver artículo