
COMUNICACIÓN ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA
Hace unos días la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo volvió a reunirse nuevamente con el Ayuntamiento, presentes en el encuentro estuvieron el Sr. Alcalde, el concejal de festejos, técnicos expertos en materia de ruidos, policía local y en esta ocasión estuvieron también presentes las Asociaciones que agrupan al colectivo de másicos locales (Farinato Sound, 37Quinientos…), para buscar un consenso entre todos, que ayude a solucionar los problemas que están teniendo los locales de Ciudad Rodrigo para poder ofrecer música en directo a los clientes debido a la aplicación de la Ley del ruido.
En otras localidades de la Provincia, incluida la capital, esta Ley está siendo tratada de una manera menos rigurosa. Mientras que en Ciudad Rodrigo llevamos casi 4 años intentando que la Ley se aplique de una manera consensuada, en otros lugares no se han llevado a cabo medidas como la del limitador de música o la de prohibir música en directo en los locales autorizados ¿No nos estamos excediendo en la forma de aplicarla?
En una población como la nuestra, que padece una pérdida de población manifiesta y una fuga de jóvenes cruel, se debería ayudar a los negocios a implantar y reinventarse para que se cree trabajo y riqueza, así como apostar decididamente por dar cabida a todos los chavales que actúan con música en directo, creando con ello cultura musical y una oportunidad que de otra manera no van a tener. Todos sabemos que ir a un bar y que alguien esté tocando la guitarra o cantando convierte el momento en una experiencia única.
No se esté pidiendo nada fuera de lo normal, es algo que se permite como hemos dicho en toda la comunidad y Si realmente queremos vivir del turismo hay que ir de la mano Ayuntamiento, hosteleros, músicos, trabajar juntos para solucionar los problemas actuales, buscando un aumento de la calidad en el servicio de la hostelería en general.
La Asociación también aboga, y así lo ha demostrado en otras ocasiones con la publicación de carteles, por concienciar a los clientes y usuarios de la noche del respeto por el descanso de todos los vecinos, recordándoles que se puede disfrutar sin molestar, porque muchas veces el problema de los ruidos no está dentro del bar, sino en la calle y ahí es donde entra la concienciación ciudadana, deberíamos pensar que todos somos vecinos, cuando estamos descansando y cuando estamos a la puerta de un bar.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !