última hora
  • Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el ríoCiudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]
  • FUERZAS DE SEGURIDAD, por José A. BlancoCientos de aplausos a los profesionales de las fuerzas de seguridad que, aunque les pese a algunos, engrandecen la institución batiéndose el cobre   independientemente de  la Comunidad donde presten servicio. No basta el guiño [...]
  • Carta: Rebuscando He estado buscando y finalmente me ha tocado rebuscar, bucear entre tantas cajas que he ido abriendo y quitando el polvo, y lo curioso es que me he tenido que [...]

Reunión entre la Asociación de Hostelería y Ayuntamiento para tratar los conciertos en los bares

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reunión entre la Asociación de Hostelería y Ayuntamiento para tratar los conciertos en los bares
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA


Hace unos días la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo volvió a reunirse nuevamente con el Ayuntamiento, presentes en el encuentro estuvieron el Sr. Alcalde, el concejal de festejos, técnicos expertos en materia de ruidos, policía local y en esta ocasión estuvieron también presentes las Asociaciones que agrupan al colectivo de másicos locales (Farinato Sound, 37Quinientos…), para buscar un consenso entre todos, que ayude a solucionar los problemas que están teniendo los locales de Ciudad Rodrigo para poder ofrecer música en directo a los clientes debido a la aplicación de la Ley del ruido.

En otras localidades de la Provincia, incluida la capital, esta Ley está siendo tratada de una manera menos rigurosa. Mientras que en Ciudad Rodrigo llevamos casi 4 años intentando que la Ley se aplique de una manera consensuada, en otros lugares no se han llevado a cabo medidas como la del limitador de música o la de prohibir música en directo en los locales autorizados ¿No nos estamos excediendo en la forma de aplicarla?

En una población como la nuestra, que padece una pérdida de población manifiesta y una fuga de jóvenes cruel, se debería ayudar a los negocios a implantar y reinventarse para que se cree trabajo y riqueza, así como apostar decididamente por dar cabida a todos los chavales que actúan con música en directo, creando con ello cultura musical y una oportunidad que de otra manera no van a tener. Todos sabemos que ir a un bar y que alguien esté tocando la guitarra o cantando convierte el momento en una experiencia única.

No se esté pidiendo nada fuera de lo normal, es algo que se permite como hemos dicho en toda la comunidad y Si realmente queremos vivir del turismo hay que ir de la mano Ayuntamiento, hosteleros, músicos, trabajar juntos para solucionar los problemas actuales, buscando un aumento de la calidad en el servicio de la hostelería en general.

La Asociación también aboga, y así lo ha demostrado en otras ocasiones con la publicación de carteles, por concienciar a los clientes y usuarios de la noche del respeto por el descanso de todos los vecinos, recordándoles que se puede disfrutar sin molestar, porque muchas veces el problema de los ruidos no está dentro del bar, sino en la calle y ahí es donde entra la concienciación ciudadana, deberíamos pensar que todos somos vecinos, cuando estamos descansando y cuando estamos a la puerta de un bar.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Noticias

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río   0

Ciudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo
Yoly
May 30, 2020 Yoly

Como puede ser que yo convivo con mi madre viuda, y con su pensión tenemos [...]

ver artículo
Luisma
May 30, 2020 Luisma

Jjjjj en Gobierno central no hay lucha de poder, entre Pedro y Pablo jejeje Sin comentarios [...]

ver artículo
Maria
May 30, 2020 Maria

También está arruinando a España el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, un poco de coherencia María [...]

ver artículo