última hora

Reunión de la Junta de Seguridad para el Carnaval del Toro 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reunión de la Junta de Seguridad para el Carnaval del Toro 2019
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha reunido la Junta de Seguridad en la alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Han asistido el alcalde, Juan Tomás Muñoz, la subdelegada del gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, acompañada por miembros de la Cuargia Civil, el comandante Ígor de la Casa, y el capitán Santiago Ruiz.
Además han estado concejales del Ayuntamiento, Begoña Moro, Joaquín Pellicer, Domingo Benito, Marcos Iglesias, el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, representantes de la Junta de Castilla y León, Cruz Roja y 1-1-2.

 Reunion de la Junta de Seguridad del Carnaval del Toro 2019 en la alcaldia de Ciudad Rodrigo - 6

Posterior a la reunión de la Junta de Seguridad han ofrecido una rueda de prensa para explicar las características del dispositivo y otras actuaciones.

Reunion de la Junta de Seguridad del Carnaval del Toro 2019 en la alcaldia de Ciudad Rodrigo - 9 Reunion de la Junta de Seguridad del Carnaval del Toro 2019 en la alcaldia de Ciudad Rodrigo - 7

El Ayuntamiento pondrá en marcha el dispositivo de Carnaval a partir de las 21 horas del día 28 de febrero, jueves, hasta las 8 horas del día 6 de marzo, miércoles. Se suprimen descansos y vacaciones en la Policía Local, que estará acompañada con 14 vigilantes de seguridad.

La autoridad en los festejos taurinos populares será competencia de la Policía Local, y los festivales y novilladas de la Guardia Civil.

El centro de transmisiones se instalará en el bajo del Ayuntamiento, como años anteriores, donde se coordinará la Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja, dejando dos canales libres, uno para Policía Local y otro para los encargados de los festejos taurinos.

Habrá cámaras de vigilancia. Las medidas contra incendios se establecen como años anteriores, con base de extintores y el Parque de Bomberos.

Otras medidas:

  • medidas contraincendios con la dotación de extintores en la Policía Local
  • dispositivo especial el día 2 de marzo en los centros de secundaria para controlar el absentismo
  • enviarán una nota informativa a establecimientos (bares y supermercados) de la prohibición de venta de alcohol a menores. La sanción puede ir de 10.001 a 600 mil euros.
  • controles de tráfico: velocidad, alcoholemia
  • colocación de andamios y plataformas: los elementos que se instalen en el recorrido de los encierros deberán permitir el tránsito de personas, no quitar visibilidad a las ventanas de los edificios,separación de 1,5 metros de las “agujas”; en el caso de las plataformas no se pueden elevar, la posición de reposo. En caso de cualquier daño serán responsables los que hayan colocado los elementos.
  • helipuerto: estará ubicado en el Parque de Bomberos, un lugar seguro y bien comunicado con el Centro de Especialidaes.
  • empresas telefónicas: han comunicado a las empresas de teléfonos que operan en Ciudad Rodrigo la circunstancia del Carnaval para que valoren el refuerzo del servicio.
  • 1-1-2. es un número de emergencias que siempre está operativo porque busca la operadora que esté libre en el momento de la llamada.

Explica el alcalde que espera que las compañías telefónicas refuercen con torres suplementarias, como ha hecho Orange el año pasado.

Emitirán dos Bandos, uno para el Carnaval en general y otro para las recomendaciones en los espectáculos taurinos.

Hace especial hincapié en el nuevo recorrido del Toro del Antruejo, sábado 2 de marzo, que amplia su recorrido para pasar por el Registro, calle de Madrid y Plaza Mayor, saliendo de los toriles de San Pelayo.

Otra novedad viene por parte de Cruz Roja, que instalará una carpa en Bolonia el sábado para informar contra las agresiones sexuales, enfermedades de transmisión sexual.

La zona de expansión en el encierro a caballo seguirá igual que años anteriores, con el mismo recorrido.

Sobre el Plan de Emergencias, que fue pionero el año pasado en Ciudad Rodrigo y que se sepa único en la provincia, ha sido valorado positivamente y validando el trabajo, e incluyendo la novedad de la carpa de Cruz Roja.

En cuanto a seguridad, será competencia de la Guardia Civil y Policía Local Estos cuerpos tendrán una comunicación directa entre ellos para tener una actuación rápida y concreta.
El comandante de la Casa explica que el dispositivo de agentes estará compuesto por los de Ciudad Rodrigo y la unidad, de la comandancia, con agentes especializados en control de masas, incrementando según los días y previsiones de afluencias masivas, sin haber dado datos concretos en número.

Habrá controles preventivos de alcohol y sustancias estupefacientes (drogas) antes y durante el Carnaval.

En cuento al balance la seguridad en Ciudad Rodrigo se constata una disminución, cifrado en un 20 % menos, de los delitos, mayor esclarecimiento debido a un refuerzo en la investigación.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo