última hora

EQUO celebra la decisión de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo de no apoyar las macrogranjas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EQUO celebra la decisión de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo de no apoyar las macrogranjas
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN EQUO


  • La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (ENVI) ha votado hoy la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que incluye limitar las subvenciones a las macrogranjas.

La Comisión de Medio Ambiente ha respaldado la mayoría de enmiendas presentadas por EQUO y el grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, en especial las enmiendas orientadas a limitar las subvenciones a la ganadería industrial, a favorecer una agricultura de proximidad, a limitar el uso de pesticidas y a garantizar mayores estándares de bienestar animal.

Desde el grupo Verdes/ALE se trabajará para que los eurodiputados de la Comisión de Agricultura (AGRI) del Parlamento Europeo también incorporen estas demandas para una PAC más sostenible.

En palabras de Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO en el grupo Verdes/ALE, “Estamos enormemente satisfechos de que la Comisión de Medio Ambiente haya respaldado la mayoría de nuestras propuestas. La votación demuestra que es posible una política agrícola que recompense a los agricultores que contribuyan al futuro de nuestra sociedad, que genere oportunidades en el mundo rural al tiempo que cuide nuestra salud, el medio ambiente, el clima y los animales. Hoy hemos dicho no a una PAC insostenible que subvenciona la ganadería industrial, que paga por hectárea y que fomenta la intensificación”

La reforma de la PAC llegará ahora a la Comisión de Agricultura donde “esperamos que no cedan a los deseos de la gran agroindustria” ha añadido Marcellesi.

Para Mº José Bueno, coportavoz de EQUO en Castilla y León “Una pequeña gran victoria frente a los que quieren implantar la ganadería industrial, fábricas “low cost” generadoras de contaminación, despoblación y desempleo. La PAC es muy importante en Castilla y León y por ello deberíamos promover una Política Agrícola Común que beneficie a toda la ciudadanía, no únicamente a los grandes productores industriales”. Además ha insistido en que “apoyar las producciones localistas, ecológicas y de calidad son la salvaguarda de nuestro medio natural”.

De forma más detallada, la Comisión de Medio Ambiente se ha posicionado a favor de que los objetivos que los Estados miembros deben alcanzar mediante la aplicación de sus planes estratégicos de la PAC se refuercen considerablemente, incluyendo un enfoque adicional en la calidad del suelo; reducción del uso de pesticidas; detener la pérdida de biodiversidad o estimular la agricultura de alto valor natural.

Además, la Comisión de Medio Ambiente ha solicitado que se aplique a las explotaciones agroganaderas condiciones más estrictas: Un máximo de densidad de población del ganado; el cumplimiento de la legislación pertinente en materia de bienestar animal; medidas para asegurar el mantenimiento de pastizales permanentes; destinar un 7% de la superficie agrícola dedicada a aspectos no productivos; 4 años de rotación de cultivos, incluidos los leguminosos o la no aplicación de pesticidas en las franjas de protección.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo