última hora

Ciudad Rodrigo en Común inicia su proceso de primarias abiertas para elegir a la persona que encabezará la lista electoral

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo en Común inicia su proceso de primarias abiertas para elegir a la persona que encabezará la lista electoral
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDAD RODRIGO EN COMÚN


El I Encuentro de Ciudad Rodrigo acordó que el movimiento se organizaría de la manera más transversal y horizontal posible, con la participación directa y decisiva de las personas colaboradoras en las decisiones más relevantes.

Así, en esa línea, se acordó que la persona que encabece la candidatura en la que se integre Ciudad Rodrigo en Común se elegirá a través de un proceso de primarias abiertas, en el que cualquier persona que comparta los principios de Ciudad Rodrigo en Común pueda ejercer el derecho de sufragio activo y pasivo, es decir, elegir y ser elegido o elegida.

Para lograr este fin, durante los últimos días, el equipo de coordinación de Ciudad Rodrigo ha aprobado el que será el reglamento y el calendario de dicho proceso de primarias.

A partir del día de hoy, se inicia la convocatoria de primarias. Podrán participar en el mismo, tanto para elegir como para ser elegidas todas aquellas personas que se inscriban como “colaboradoras” en Ciudad Rodrigo en Común, a través de la página web: www.ciudadrodrigoencomun.org, hasta el día 18 de marzo. El censo electoral es gestionado por Ciudad Rodrigo en Común en los términos recogidos en la Ley de Protección de Datos y en ningún caso se harán públicos datos de las personas integrantes, salvo de quienes han dado su consentimiento para aparecer en el manifiesto inicial (82 personas actualmente).

Podrán presentar su candidatura todas aquellas personas que así lo planteen hasta el día 14 de marzo, para lo cual en los próximos días se colgará en la web un formulario al efecto.

La campaña electoral se realizará entre los días 15 a 19 de marzo. Todas las personas que presenten su candidatura tendrán las mismas oportunidades, ejerciendo el Comité Electoral de mediador del proceso, enviando información al censo electoral y realizándose, en su caso, un debate abierto.

Las votaciones se realizarán entre los días 20 y 22 de marzo de manera telemática, a través de una sencilla aplicación que está ultimando Ciudad Rodrigo en Común que garantiza el secreto del voto y las garantías en la identificación del votante, además de un procedimiento sencillo. Las votaciones finalizarán el 23 de marzo mediante una jornada presencial.

Ciudad Rodrigo en Común anima a todas las personas progresistas de Ciudad Rodrigo a participar en el proceso y ser parte de un proyecto ilusionante para nuestra ciudad.

ANEXO I: CALENDARIO DEL PROCESO DE PRIMARIAS

18 de febrero: convocatoria del proceso de primarias.
13 de marzo: Fin de plazo para la presentación de candidaturas.
14 de marzo: Proclamación de candidaturas
15 a 19 de marzo: Campaña electoral.
18 de marzo: Cierre del censo electoral.
20-22 de marzo: Votación online.
23 de marzo. Votación presencial y proclamación de resultados.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
March 30, 2020 clagar

¿Qué quién me ha autorizado a ello? Revisa tus grabaciones ultrasecretas de los consejos de [...]

ver artículo
Nick
March 30, 2020 Nick

Jajaja, pues será por tu zona, porque hasta el sábado he estado viendo todas las [...]

ver artículo
Caulfield
March 30, 2020 Caulfield

Clagar: claro que insisto. Y miento. Pero miento porque lo dice usted. Y ya está. [...]

ver artículo
Javier
March 30, 2020 Javier

Les sobrará el gasoil al ejercito. En cualquier otro lugar es más necesaria su presencia [...]

ver artículo