última hora

Presentación de la campaña contra las agresiones sexuales de cara al Carnaval, con agujas moradas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentación de la campaña contra las agresiones sexuales de cara al Carnaval, con agujas moradas
Noticias relacionadas

Esta mañana en el Espacio Municipal para la Igualdad ha tenido lugar la presentación de la campaña municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo contra las agresiones sexuales.

La delegada de Igualdad, Begoña Moro, y el concejal de Servicios Sociales, Carlos Fernández Chanca, han realizado la presentación.

Una campaña de sensibilización antes, durante y después del Carnaval del Toro contra las agresiones, una campaña que es continuidad de las que viene realizando el equipo de gobierno contra las agresiones con la implicación de varias concejalías y el apoyo y asesoramiento del equipo que dirige el Espacio i.

La campaña “No es no”, quiere transmitir respeto, que la persona que visitan Ciudad Rodrigo disfrute el Carnaval sin agresiones.

Remarca Moro que la campaña tiene un lema más extenso: “No es no, y si no hay un sí también es no”.

Para dar visibilidad a esta campaña se han editado 250 carteles, dípticos, 5.000 pegatinas, 75.000 servilletas. Además se trabajará en las redes sociales para lo cual se han diseñado logos cuadrados o circulares según la red. El color es violeta y morado, relacionado con el feminismo, también el blanco y el negro, porque en estos temas no hay grises.

Los establecimientos colaboradores recibirán un cartel indicativo de colaborador.

Otra novedad estará a pie de encierros y desencierros. Están pintando 20 “agujas” del color en cuestión y llevará las leyendas de la campaña.

Las webs municipales se harán eco de la campaña, además de asociaciones, colectivos, grupos Alerta de los Institutos de Ciudad Rodrigo, que colaborarán difundiendo a jóvenes y peñas, Afecir, Cruz Roja con la carpa que colocará en Bolonia el sábado de Carnaval, Ampli, Asociación Carnavaldeltoro.es en el discurso del Campanazo. También la AFE 75 Aniversario, cuyos alumnos han estado en la presentación de la campaña.

La campaña está financiada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Presidencia del Gobierno de España, por importe de cerca de 2.500 euros. Parte de la aportación del Gobierno quedará para otras acciones a lo largo del año.

Por otr0 lado, Podemos Ciudad Rodrigo registró la semana pasada un escrito pidiendo al Ayuntamiento que de manera urgente hagan una campaña debido a que en fiestas se producen agresiones, ofreciéndose a colaborar.

En otra presentación se preguntó sobre el número de agresiones en el Carnaval pasado y la respuesta fue que no tenían conocimiento de ninguna.

3 Comentarios

  1. Caulfield 09:52, feb 20, 2019

    “No es no, y si no hay un sí también es no”: la primera parte del lema es incuestionable. La segunda es perversa.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo