última hora

Silvia Clemente dimite del PP y deja en evidencia a Alfonso Fernández Mañueco

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Silvia Clemente dimite del PP y deja en evidencia a Alfonso Fernández Mañueco
Noticias relacionadas

Las diferencias políticas en el seno del Partido Popular ha dejado hoy una huella significativa en este partido con la dimisión de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, tanto del cargo como del Partido.

La dimisión ha sido contundente, acusando al presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, de falta de palabra y de no tener proyecto ni liderazgo. Clemente ha transmitido que trabaja “sin convicción, sin ilusión, sin creer en el proyecto ni en quien lo dirige en este momento, Alfonso Fernández Mañueco, una persona que no tiene palabra, que carece completamente de liderazgo”.

Esta dimisión, en un momento preelectoral, es un golpe en este partido que lleva años anclado en la Comunidad de Castilla y León que podrá afectar a la formación de las listas y los resultados, que las encuestas anuncian un significativo retroceso.

___

Biografía de la Presidenta (web de las Cortes de Castilla y León)

Silvia Clemente Municio nació en La Velilla (Pedraza, Segovia).

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Actividad profesional y política

En 1995 inicia su trayectoria profesional en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Segovia como funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración, y en 1996 es nombrada Gerente Territorial de Servicios Sociales de Segovia, coincidiendo con el traspaso de estas competencias a Castilla y León y la responsabilidad de gestionar los centros y las funciones relativas a la atención a personas mayores, personas con discapacidad, menores y acción social.

El 5 de agosto de 1999 fue nombrada Directora General de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y el 19 de mayo de 2001 el Presidente de la Junta de Castilla y León le encomienda la máxima responsabilidad de este departamento como Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, abordando en esta etapa actuaciones en relación con el ciclo del agua, la gestión de los residuos, los espacios naturales y la gestión forestal así como en educación ambiental. Bajo su dirección se aprueba el Plan Forestal de Castilla y León, el Plan de Abastecimiento para erradicar los problemas de abastecimiento en época estival y la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León.

En 2003 forma parte del Gobierno Regional como Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con la responsabilidad de poner en marcha un departamento de nueva creación y que por primera vez agrupaba las competencias en materia de cultura, turismo y deportes. Desde este departamento desarrolla acciones destacadas con la creación de nuevos productos culturales como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Festival de las Artes de Salamanca o el Centro Cultural Miguel Delibes. La marca turística ‘Castilla y León es vida’, el Plan de Protección del Patrimonio Histórico de Castilla y León (PAHIS) y el Plan del Español.

En 2007 fue nombrada Consejera de Agricultura y Ganadería, puesto que ha desempeñado durante dos legislaturas y desde el que ha impulsado importantes actuaciones que han permitido avanzar en la consideración del sector agrario y alimentario de Castilla y León como un sector estratégico para el desarrollo económico de la Comunidad como fue la Ley Agraria de Castilla y León, y la definición y desarrollo de la marca de los alimentos de calidad de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’ que portan más de las 900 industrias agroalimentarias de la Comunidad.

Ha encabezado la lista del Partido Popular por Segovia en las elecciones autonómicas de 2003, 2011 y 2015 y es Procuradora de las Cortes de Castilla y León desde el año 2003.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nick
February 19, 2020 Nick

Efectivamente, se sobreentiende que la responsabilidad es de los dueños. Por eso lo omito en [...]

ver artículo
clagar
February 19, 2020 clagar

Muchas gracias a CiudadRodrigo.net por atender mi solicitud de publicar los bandos sobre el [...]

ver artículo
Fran
February 19, 2020 Fran

Pues permitame una cosa caballero, sin ánimo de ninguna polémica, suerte tiene usted, aunque sea [...]

ver artículo
clagar
February 19, 2020 clagar

Los jubilados y Pensionistas de TODA ESPAÑA llevan manifestandose todos los lunes tanto con el [...]

ver artículo