última hora

José Efraín Peinado Hernández ordenado presbítero en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
José Efraín Peinado Hernández ordenado presbítero en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Sábado 23 de febrero de 2019. Hoy, ha tenido lugar la ordenación de presbítero de José Efraín Peinado Hernández en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo.

Numeroso público, con familiares en primera fila, compañeros de estudios y feligreses han estado en este momento tan importante en la vida de este joven de Castillejo de Martín Viejo que avanza en su camino, el del sacerdocio, así como numerosos sacerdotes de la diócesis de Ciudad Rodrigo, seminaristas del Seminario menos, el obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, y el obispo de León, Julián López (fue obispo de Ciudad Rodrigo).

El rito de la ordenación ha seguido con la elección del candidato preguntando si está preparado tanto al postulante como el defensor, el rector del Seminario San Cayetano, Juan Carlos Sánchez.
Sigue la homilía de Jesús García Burillo, obispo administrador apostólico.

Explica las lecturas elegidas por Efraín, del Libro de Jeremías, Carta de San Pablo a los Efesios y el Evangelio según San Marcostos, como referentes de su invitación a esta celebración: “Venid conmigo y os haré pescadores de hombre”. Menciona que se conocieron en Ávila y durante el tiempo que lleva como obispo administrador apostólico en Ciudad Rodrigo ha tenido una convivencia con el diácono, siendo acompañado en las tareas encomendad.

Una homilía con referencias a los pescadores que siguieron a Jesús y como tal Efraín deberá dirigir su pasos, e igual que los discípulos de Jesús dejaron todo así lo hará él para descubrir en Jesús un tesoro, en un proceso de madurez personal, eligiendo esta opción de vida.
Tiene por delante la tarea de pescar hombres, y recuerda a los 30 seminaristas que no tengan miedo a la llamada para ejercer la actividad sobrenatural. Tendrá que hacer el oficio de pastor, como su padre y su hermano con el rebaño, al que diariamente atiende, cuidan y alimentan, unas veces delante, otras en medio, y otras a la cola para que todas sigan.
Son curas, para curar, cuidar y servir de ejemplo.

Le invita a no distraerse por los acontecimientos que la historia depara y seguir adelante. El Papa Francisco, pastor, con el obispo de la iglesia de Ciudad Rodrigo, así como Efraín para la comunidad donde le mande el obispo. También le pide que se deje imbuir por los sentimientos de Jesucristo, para dar a los demás lo que él ha recibido.

Después de la homilía el diácono tiene que hacer las promesas del elegido, que se reafirma sin dudarlo. Siguen las letanías de los santos, momento en el que el candidato se postra en tierra.
El obispo administrador apostólico impone las manos y realiza la plegaria de ordenación por la que el don del Espíritu Santo para que lleve a cabo los oficios del orden sacerdotal, primero el arzobispo y después todo el presbiterio ha hecho la imposición de las manos.
La imposición de la estola y la casulla ha sido un momento emotivo para José Efraín. Juan Carlos Sánchez y Fernando Fuentes han sido los encargados de vestirlo y la emoción ha sido patente, pero repuesto para seguir con la unción de las manos y la entrega del pan y el vino llevados por los padres de José Efraín Peinado Hernández que hace entrega al obispo administrador apostólico para a su vez entregarlos al nuevo sacerdote finalizando con el beso de la paz.
El nuevo sacerdote se dirige al presbiterio para abrazar uno a uno a los compañeros sacerdotes.

Continúa la liturgia eucarística y la presentación de los dones, acción de gracias con los cantos Salve Regina y Canto final. También ha participado el Coro diocesano de la delegación Juvenil.

La diócesis de Ciudad Rodrigo suma un nuevo sacerdote a su presbiterio.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo