última hora

Reunión del colectivo de cortacinos con presencia de la Asociación de Ganaderos 19 de Abril

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reunión del colectivo de cortacinos con presencia de la Asociación de Ganaderos 19 de Abril
Noticias relacionadas

ASOCIACIÓN DE GANADEROS “19 DE ABRIL”


Ayer se celebró en el Ayuntamiento del municipio de Matilla de los Caños del Río (Salamanca) una reunión del colectivo de cortacinos que contó con representación por parte de la Asociación de Ganaderos 19 de Abril.

El motivo principal de la reunión no fue otro que el malestar surgido por las interpretaciones dispares y la aplicación de diferentes criterios por parte de algún agente forestal en relación a los trabajos de aprovechamientos de leñas de la provincia (podas, desmoches) en montes y zonas arboladas no gestionados por la Administración. Aunque de forma generalizada no está habiendo problemas, sí se existen numerosas quejas en una zona muy concreta, Ciudad Rodrigo, sin entender muy bien los motivos o intereses a los que puedan deberse.
La 19 de Abril ha recibido también en este sentido, quejas de algunos socios de la zona.

El año pasado se mantuvieron diversas reuniones con responsables de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en las que se alcanzaron una serie de acuerdos sobre criterios orientadores que servirían como base para marcar las condiciones a cumplir en los aprovechamientos forestales de leñas de frondosas. A pesar del tiempo transcurrido y la existencia de un borrador, no se ha publicado la Instrucción que debe recoger todos los criterios a seguir.

Desde nuestra Asociación creemos que es fundamental la publicación de la Instrucción a la mayor brevedad posible puesto que, evitaría que de forma poco profesional e interesada se pueda crear alarma en el colectivo de cortacinos y perjudicar tanto al arbolado, propietarios e incluso Administración, acabaría con la disparidad de criterios garantizando una aplicación homogénea en el conjunto de los controles y favorecería al arbolado y al medio ambiente.

Los asistentes a la reunión decidieron trasladar a los responsables de la Administración la situación que se está produciendo y recordar la necesidad de la publicación de la Instrucción que establezca los criterios aclaratorios sobre el régimen de intervención administrativa aplicable a los aprovechamientos de leñas mediante poda de frondosas, realizados en montes y otras zonas no gestionadas por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo