última hora
  • Ceden un cuadro a la Catedral obra de Félix Tabasco COMUNICACIÓN DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO El museo de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acoge desde hace unos días un nuevo cuadro cedido por el mirobrigense, Juan Luis Sánchez-Villares, [...]
  • ME PREGUNTO, por Tomás Acosta PírizMe pregunto: ¿Cuándo los pacifistas guerreros dejarán sus armas? ¿Cuándo los abanderados de la igualdad decidirán ser iguales? Llevan un precipicio en las palabras, una torre de Babel, un euro más brillante en el [...]
  • LA SOMBRA ALARGADA, por José Luis Sánchez-Tosal PérezArde Cataluña, lo hace al calor de las banderas, como aglutinante y esperanza de solución, no hay casi más que eso y la ración de adoctrinamiento que viene de lejos [...]

ARCIU termina las charlas de sensibilización en el consumo de alcohol en el IES Fray Diego Tadeo González

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ARCIU termina las charlas de sensibilización en el consumo de alcohol en el IES Fray Diego Tadeo González
Noticias relacionadas

Inmaculada Dávila, psicóloga, ha estado en el IES Fray Diego Tadeo González ofreciendo charlas que la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo -ARCIU- la semana pasada y esta, terminando hoy.

Los alumnos siendo participativos denotan no conocer bien el concepto de alcoholismo, con algunos tópicos. Sí debaten y se produce un diálogo que una vez que Dávila explica algunos mitos que caen y los alumnos entienden las explicaciones.

El alcoholismo no lo ven que va con ellos, que están empezando en algunos casos por un consumo excesivo. La participación ha sido interesante y en los pequeños grupos, con dinámicas de trabajo, los alumnos se implican y ellos mismos aportan experiencias, diálogos más espontáneos, abren la puerta para hablar de un tema que es serio, pudiendo hablar en las pandillas, que dan otra dimensión al trabajo que lleva Dávila, provocando dudas para que den qué pensar.

Entiende Dávila que deberían hacerse con algo más de antelación a las fiestas pues ha visto que los alumnos que han estado esta semana en la charla tiene la vista puesta en el Carnaval, pero el resultado lo valora positivamente por la implicación de todos los alumnos.

ARCIU sigue implicada en la difusión del perjuicio del consumo del alcohol en los jóvenes y los centros educativos son uno de sus puntos de actuación con la colaboración de la AMPA y equipo directivo del IES Fray Diego Tadeo González.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo