última hora

Bolsín Taurino celebra el pregón y triunfador y las Peñas de las Casetas del Buen Alcalde tienen su pregón

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Bolsín Taurino celebra el pregón y triunfador y las Peñas de las Casetas del Buen Alcalde tienen su pregón
Noticias relacionadas

Esta noche el Bolsín Taurino ha celebrado su noche grande con el nombramiento del Triunfador del Bolsín Taurino, Alejandro Rivero Fernoll de Alburquerque, Badajoz, y sus compañeros finalistas Jesús García Iglesias, de San Martín de la Vega (Madrid), Álvaro Burdiel Gutiérrez, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Leonardo Dos Santos Passareira, de Nave da Haver (Portugal) y Diego García Porras, de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Los finalistas y triunfador hacen su particular paseíllo para recoger el reconocimiento, atendiendo la llamad de Alfredo Ramojo, encargado este año de las presentaciones y actos protocolarios.

El jurado calificador está compuesto por Andrés Sevillano, Miguel Ángel de Elías y Manuel Santos.

Alejandro Rivero toreará el próximo domingo un novillo de la ganadería de los Herederos de Santos Alcalde, con José Luis Ramos y Alejandro Marcos, estos con novillos de Gómez de Morales.

Además el Bolsín ha tenido varios agradecimientos, sin olvidar el recuerdo a José Pinto, que esta noche iba a tener parte en ese reconocimiento, pidiendo Alfredo Ramajo un minuto de silencio y después un fuerte aplauso.
Una hermana de José Alfonso Pinto, presente en el acto, subió a recoger una litografía del artista mirobrigense Carlos García Medina, que “aunque es un día triste, es un honor recoger como agradecimiento porque se lo querían dar”, después cerca de la butaca dijo “Va, por todos”, con un saludo torero.
Ramajo dirige al triunfador unas palabras para que no olvide que este triunfo es un privilegio, también el de los finalistas, para que recuerden que todo empezó en el Bolsín.
Además de los obsequios a los finalistas y triunfador éste recogió una muleta de una sastrería de Madrid.
Reconocimiento a los ganaderos de las tientas y a los de los novillos de la final, con entrega a Antonio Palla por su novillo Canito, con el nº 14, ganador del concurso de machos.
Da la bienvenida a dos ganaderías que se incorporan al Bolsín Taurnio, Hermanos Boyano y Adolfo Martín.
Otro de los reconocimientos es al matador y director de la Escuela Taurina de Salamanca, José Ignacio Sánchez, recogió otro galardón en el 25 aniversario de su alternativa y en el 30 de su proclamación como triunfador del Bolsín.
No se olvida de Hoteles Conde Rodrigo y y el equipo sanitario que colaboran desinteresadamente con el Bolsín.
Después el patriarca, Miguel Cid, presenta al pregonero:

Quiero sumarme, como no podía ser menos, al dolor que nos embarga por la muerte de nuestro paisano José Pinto, que mañana iba a pregonar nuestro Carnaval. Una dolorosa sorpresa que, aunque nos afecte, no puede impedir el seguir adelante con nuestras actividades, como es este acto. Él seguro que lo comprendería. D.E.P José Pinto.

Y dicho esto, señalar también que el Bolsín en sus 63 temporadas, como ya se ha dicho, continua su andadura yo creo que con suficiente fortaleza para que nuestros nietos tomen el relevo y lo hagan centenario.

Por ello, celebramos un año más este solemne acto de proclamación de vencedores a los que yo doy cordialmente la enhorabuena y deseo muchos éxitos y, también, siguiendo lo que comenzaron nuestros fundadores en el histórico Café Moderno, proclamando a los cuatro vientos nuestros valores a través de un pregón.

Este año nuestro pregonero, al que yo voy a presentar, es como Vds. ya saben, Jose Carlos Arévalo. Un intelectual de la Tauromaquia y que demuestra que la Fiesta de los Toros es sobre todo cultura.

Y aquí está un escritor que ha ejercido y sigue ejerciendo el noble arte del periodismo fundando y dirigiendo revistas taurinas como Toros 92, El Toreo y, sobre todo, 6Toros6, que dirigió más de 20 años.

A su vez, ha escrito numerosos libros de temática taurina, como “Paquirri”, “Repoker”, “La Guerra Secreta”, “El enigma de Curro Romero”, “La tauromaquia de José María Manzanares”, “Antoñete o el arte de torear”, “El Misterio Taurino”, “El secreto de Armillita” y “Vida y lidia del toro bravo”.

Un bagaje denso e importante que pone de manifiesto que Jose Carlos Arévalo, además de un excelente aficionado, puede decirse que es un sabio del toreo que seguro nos deleitará con su pregón.

No quiero extenderme más y dando las gracias al pregonero por estar aquí entre nosotros y por el esfuerzo que supone su trabajo, les dejo con José Carlos Arévalo. Muchas gracias.

Después el pregonero leyó el pregón del Bolsín (leer completo aquí)

Para finalizar el acto faltaba la entrada de la Rondalla Tres Columnas que hace su particular paseíllo por el patio de butacas para subir al escenario, su sitio natural en el Teatro.

Recibieron un cuadro de Carlos García Medina. Julio Sánchez Julete agradeció el recuerdo por el 75 aniversario de la Rondalla y espera que en el 75 del Bolsín sean ellos los que feliciten. Cantaron “Canción del Bolsín” y “Forastero”.
Termina el acto del Bolsín y a la puerta está la pregonera de las Peñas de las Casetas de la Plaza del Buen Alcalde, Charo Carpio Rodríguez, esperando a la Rondalla Tres Columnas para hacer un paseíllo algo más largo, hasta la Plauzuela, acompañada del alcalde, Juan Tomás Muñoz, y varios concejales, además de familia y amigos de la pregonera.
Presenta a la pregonera un miembro de la Peña Plémika sin mucho preámbulo. Charo Carpio tiene un reconocimiento para José Alfonso Pinto, para seguir con el pregón (leer, aquí). Al terminar recibió el obsequio de las Peñas y el alcalde reconoció el pregón, declarando abierto el Carnaval del Toro 2019.
Las Peñas abrieron sus casetas para obsequiar a los presentes con vino, embutido, chochos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Usuaria
September 19, 2019 Usuaria

Pepe, que no vaya nadie no creo que tenga la culpa Jérez, el año pasado [...]

ver artículo
Usuaria
September 19, 2019 Usuaria

Pero de ambas partes la carretera de Cáceres es de la Junta, pero la autovía [...]

ver artículo
Lulu
September 19, 2019 Lulu

Pero se Jerez!dijeron hace unos días que se había limpiado el río!!!!busquen personal eficiente.....no se [...]

ver artículo
Juan
September 19, 2019 Juan

Para Pepe: Tu comentario supongo que sera un sarcasmo ??? [...]

ver artículo