última hora

Medieval y reina, la pregonera de la Peña El Farinato, y termina la noche con la capea

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Medieval y reina, la pregonera de la Peña El Farinato, y termina la noche con la capea
Noticias relacionadas

Carnaval del Toro 2019

Último pregón el de la Peña El Farinato. Como es habitual El Rebollar es el lugar de salida del pregonero, donde socios de la Peña El Farinato van a buscarlo y con el tamborilero José Luis del Solo abre la comitiva. Este año es pregonera y va vestida de medieval, como corresponde a su participación en Rodericus.

En el bar el ambiente es de fiesta y poco a poco llega gente para acompañar en este viaje hasta la sede, en la Plaza de San Pedro.

El camino se inicia con el tamborilero encabezando la comitiva y al paso por el Teatro Nuevo se detiene ante una vela, que prende en recuerdo a José Alfonso Pinto, con unas flores. No hay ningún papel pero es claro que está en su recuerdo, ante un edificio apagado y como única iluminación esta vela que alumbra a ese hombre. Sigue la comitiva hasta la sede, que espera llena de gente, más la que trae detrás.

Familiares, amigos, Polémika y demás esperan el pregón que cierra el ciclo de ellos en este Carnaval. David del Solo hace la introducción, este año con micro inalámbrico, lo que hace que esté en todas partes menos en el frente. Pasa al anterior pregonero para que haga la presentación. Emilio Hernández hace un pequeño viaje de recuerdos de la pregonera, como familia que es, pero deja que sea la pregonera la que ahonde.

Teresa Zato Mateos tiene una introducción en la que empieza como si estuviera en alguna feria medieval y las niñas le recuerdan que no. Entonces cambia de ropa, se quita la que trae y debajo aparece el traje de reina del Carnaval de 1984, vestido con el que da el pregón (leer, aquí), con cinta de reina y corona. También Emilio cambia su atuendo, de arlequín a ponerse un sombrero.

El ambiente era de fiesta y durante la lectura había dos “pregones” el de Zato y el de la Polémika. Poco a poco fue desgranado su contenido.

Finaliza y recibe los regalos de la Peña El Farinato. También fueron obsequiados David, autor del Cartel del Toro 2019, y Silvia. La fiesta continuó para este grupo de peñistas y amigos que se acercaron a verlos.

Termina la noche con la capea nocturna, con toros de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero. Uno colorado, grande, que entró más a los cortadores y dio un pequeño susto que resolvieron los compañeros. El segundo, negro, barrió la plaza y paseó por las barreras sin apenas entrar a los cortadores.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo