última hora

Novillada picada, capea, desencierro, ambiente a tope con el cartel de completo de más

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Novillada picada, capea, desencierro, ambiente a tope con el cartel de completo de más
Noticias relacionadas

Carnaval del Toro 2019, Sábado tarde

No hay tregua entre la mañana y la tarde, continúa Ciudad Rodrigo lleno, a rebosar, tanta gente que siguen taponadas algunas calles, con gente. Y esas calles presentan un aspecto lamentable de botellas tiradas y cualquier cosa, con especial peligro en el recorrido del encierro, calle de Madrid principalmente.

La tarde se presenta con una novillada de la tierra, Juan Antonio Pérez Pinto, Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Raúl Montero (debut con picadores), con toros de Montalvo de peso y fuerza.

Paseíllo de los Amigos del Alguacilillo y Patricia Zamarreño en primera línea con Colirio, que se estrena en el coso mirobrigense.

Juan Antonio se pone de rodillas para recibir al toro colorado y comienza bien con el capote, luciéndose y echando ganas al toro. En el tercio de varas entra con fuerza y el picador recibe al toro aguantado el empuje. En la muleta está entregado aunque lo desarma una vez. Con la espada resuelve. Recibe una oreja y vuelta a la Plaza.

Antonio Grande tiene que lidiar a un toro negro. Bien con el capote. El picador tiene que aguantar con seguridad al toro, que mueve al caballo y picador. Con la muleta resuelve pero el toro lo desarma dos veces. Con la espada no está acertado y da varias medias estocadas y pinchazos teniendo que usar el descabello y por los nervios tarde en finalizar su turno.

Manuel Diosleguarde es recibido con aplausos. Le toca un toro colorado. Con el capote está bien, así como el picador en su suerte. Con la muleta se entrega y sale airoso. Con el estoque discreto y resuelve con el descabello. Recibe una oreja, a pesar de la insistencia del público par una segunda.

Raúl Montero, último de la tarde, esta bien con el capote. El picador bien. Con la muleta tiene tres percances, pues rompe esas veces el estaquillador, con disgusto para el torero. Con la espada acierta a la primera, cae el toro. Dos orejas.

La capea ha permitido más tiempo a los maletillas, pues en la capea nocturna fue salir un capote y los pitos fueron inmediatos. Se han capeado los toros de Galache y Cornicorto de la ganadería Barcial.

El desencierro ha sido largo. Los toros cansados han dejado heridos por la calle de Madrid y se han descolgado los Galeche y el del Antruejo ha ido por su cuenta. Ha terminado a las 20:35 horas.

Dos heridos en el desencierro. Un joven de 31 años con traumatismo, con pronóstico leve. Un francés de 58 años intervenido por asta de toro en ingle y bajo vientre, estando intervenido y la enfermería no puede avanzar pronóstico.

El ambiente sigue pletórico. Tanto charangas, Manliao, Los Bemoles, como Blocco Charro, que son ciento y la madre, animan en cada lugar que paran. Los de Manliao tienen un aprendiz que toca el tambor con muchas ganas y se va ganando un puesto para acompañar a su padre.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo