última hora

Sábado de Carnaval, Toro del Antruejo y cogida, carretones, encierro, concurso disfraces, Blocco Charro…

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Sábado de Carnaval, Toro del Antruejo y cogida, carretones, encierro, concurso disfraces, Blocco Charro…
Noticias relacionadas

La mañana se presentaba algo nublada pero pronto despeja el cielo y el sol anuncia un día radiante en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Un control en la calle Amayuelas, confluencia con la calle de los Cáceres, del grupo especial de la Guardia Civil, que no facilitan información.

El ambiente va cambiando de actores, van pasado los de la noche, lo que no han dormido, por los diurnos que van ocupando todos los espacios, dentro y fuera de agujas, dentro y fuera de la Plaza de Toros.

El Toro del Antruejo sale dando leña y barriendo agujas y cerca de toriles coge a un varón soriano, de 41 años, en el muslo, trasladado inmediatamente por Cruz Roja a la enfermería de la Plaza de Toros, con pronóstico reservado.

El Toro del Antruejo que unos decían que no subía y otros sí, se presentó pronto en la calle de Madrid. Un toro grande que imponía a su paso. Entró en la Plaza y dejaron abierta la puerta por la rapidez que subió y antes de las once y media ya estaba en los toriles de San Pelayo.

El toro arremetió contra los tableos de la joyería, pintados por Carlos García Medina, y los agujeros que ha dejado dan idea de la dimensión de una cogida en una persona.

Antes de la suelta del Toro del Antruejo los de Carnavaldeltoro.es entregaron el premio de fotografía de 2018 a Alberto Moreno Viñuela,

El encierro de carretones tiene como siempre adeptos entre los niños y corren, aprendiendo a tener cuidado de los cuernos de los toros y otros parece que dominan la situación que no tiemblan delante de los pitones.

Sobre la una encierro de tres toros de la ganadería de Francisco Galache, con sus bueyes que llegaron antes que los toros grandes. Se retrasaron con paradas en el Registro y calle de Madrid, donde su cornearon todos los toros y poco a poco lograron llevarlos a la Plaza. Una vez allí se retrasó su entrada en toriles, lo que a su vez hizo que el Concurso de Disfraces Callejeros comenzara sobre las dos de la tarde, con mucha afluencia de público y cerrando Blocco Charro.
Antes del comienzo del concurso el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tuvo un reconocimiento a Arturo Regalado, que con 88 años es el primer año que no se disfraza. La entrega del recuerdo la hizo el concejal presidente de la Comisión Taurina, Cristian González.

El ambiente de la calle es total, llenando la parte inferior de la Plaza Mayor sin apenas poder pasar de un lado a otro de la cantidad de gente que hay, así como en la calle de Julián Sánchez, Toro…

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo