última hora

Domingo de Carnaval, buen encierro a caballo, diversión, capea y buen tiempo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Domingo de Carnaval, buen encierro a caballo, diversión, capea y buen tiempo
Noticias relacionadas

Carnaval del Toro 2019, Domingo

El Domingo de Carnaval es esperado el encierro a caballo. Hoy el personal pasea más largo, hasta la Puentecilla, límite para pasar, por la zona de expansión.

La Polémika ha procesionado a San Pedrín, acompañados por La Greska, desde el centro hasta su sede en la zona de expansión, donde minutos antes del encierro vuelven a pedir protección a San Pedrín.

Una agente de la Policía Local ha sufrido una fractura en la mano al subirse a la aguja cuando bajaban los toros, una aguja en la que no tenía que haber nadie.

La avenida de Foxá va poco a poco llenándose de gente para ver el encierro. Mientras, en los bares, algunos almuerzan lo que no hacen durante el año, huevos con farinato y otras delicias del marrano, pero que en días de Carnaval son ritos que hay que cumplir.

El encierro, con toros de la ganadería Pilar Población, sale a la hora y en poco tiempo llegan al Registro, donde hacen disfrutar a la gente, pues se quedan los toros y hay intentos de subirlos a la Plaza pero se resisten y embisten contra las agujas buscando a los corredores que se suben o gente que está detrás. Muchos caballistas han entrado en la Plaza, quizá de más, pues el grupo rezagado podía haberse quedado ya en el Registro y evitar cualquier incidente en la calle de Madrid.

Varios intentos y por fin entran en la calle de Madrid y llegan a la Plaza, pero al poco se han salido dos y han llegado al Registro donde nuevamente intentan coger a los recortadores que los van llevando nuevamente al la bóveda de la Puerta del Conde para que finalmente suban y llegue completo el encierro, que ha tardado 18 minutos en total.

El público ha quedado satisfecho por ver los toros, por encerrar y por la casta de estos. Además, la parada de bueyes de Celador Zurdo es de lo mejor que se ha visto en años, bueyes que saben su trabajo y de unas hechuras uniformes.

La capea da juego para todos, cortes y capas y muletas. Hay una chica que hace sus pases pero en el último se vio forzada y ante la situación tiró la muleta y el estoque haciendo ver que terminaba, pero el público agradeció con aplausos la faena.

El desencierro muy hermanado. Al paso por el Registro toros y bueyes han chocado con las agujas finales del cuerpo de guardia debido a la velocidad que llevaban todos.

Ha terminado en tiempo y hora y el gentío ha buscado el refugio de los bares y casetas para aliviar el calor.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
March 25, 2019 Caulfield

Qué sorpresa! [...]

ver artículo
CHARO
March 23, 2019 CHARO

Compruebo con mucha tristeza que al editor la huelga de hoy no le ha parecido [...]

ver artículo
O Capote-trajes
March 21, 2019 O Capote-trajes

Buenas tardes, Somos una sasteria e temos trajes napoleónicos para venda/alquilar. Nos gustaria participar en el [...]

ver artículo
CIVITATENSE
March 21, 2019 CIVITATENSE

Loable empeño el de estos colectivos leonesistas en sus reiteradas reivindicaciones históricas. Las personas que [...]

ver artículo