última hora

Novillada del Bolsín, capea, desencierro, disfraces infantiles…

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Novillada del Bolsín, capea, desencierro, disfraces infantiles…
Noticias relacionadas

Carnaval del Toro 2019, Domingo tarde

El ambiente carnavalero sigue por todos los rincones, los restos de suciedad con testigo mucho del aprecio que la gente tiene por Ciudad Rodrigo.

La Glorieta del Árbol Gordo  concita la atención de los finalistas del Bolsín Taurino Mirobrigense, junto a la escultura de “El Maletilla”, que es el símbolo de esta Asociación taurina.

Los finalistas Diego García Porras, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), Leonardo Dos Santos Passareira, de Nave da Haver (Portugal), Álvaro Burdiel Gutiérrez, de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Jesús García Iglesias, de San Martín de la Vega (Madrid) estaban a la hora para recibir a los bolsinistas, con las fotografías de rigor en este lugar y posteriormente acompañados por la charanga Los Bemoles han hecho el singular paseíllo hacia la Plaza de Toros por el Registro, calle de Madrid y Plaza con Miguel Úbeda llevando el estandarte del Bolsín. También ha acompañado Beatriz Montejo, que pregonera del Bolsín Taurino en 2017.

En la calle de Madrid se han encontrado con una paella que estaba repartiendo la Peña Arena en el Registro, enfrente de su sede, lo que ha estrechado este paseíllo para volver a su posición.

Entran en la Plaza y se colocan con el resto de cuadrilla y después con todo el séquito que forma el paseíllo taurino con la alguacililla, el portador del estandarte del Bolsín, los novilleros y cuadrilla y los bolsinistas, ataviados con su particular pañuelo rojo de tela con los símbolos del Bolsín, cerrando la charanga Los Bemoles y las “mulillas” (que desde hace tiempo son caballos).

La presidencia da las autorizaciones para que comience la lidia. Tira la llave de toriles a la alguacililla que entrega al torilero para que abra la puerta a los novillos de Herederos de Manuel Santos Alcalde.

Comienza la lidia Diego García. Novillo negro manchado (según nos cuenta un experto). Un par de pases con el capote bien para ser desarmado y correr al burladero. Su cuadrilla pone dos pares de banderillas. Con la muleta discreto, el novillo lo desarma y coge sin consecuencias. A la hora de matar no tiene su tarde, pinchazo, media estocada.., cierra su actuación sin orejas, quizá por los nervios que se notaban.

Sigue Leonardo Dos Santos Passareira que recibe a un novillo colorado, que cabecea bastante. Bien con el capote. Dos pares de banderillas pero cae una del segundo par. Brinda el novillo a Damián Castaño. Bien con la muleta aunque lo desarma una vez. Con la espada entra a matar y da una estocada ligeramente ladeada, pero suficiente. Recibe dos orejas. Ha toreado sin las manoletinas.
Dos Santos Passareira toreará en la Praça de Toiros do Campo Pequeno, en Lisboa (Portugal), reservada a pocos, por ser finalista del Bolsín 2019.

Álvaro Burdiel Gutiérrez recibe a un novillo negro. Bien con el capote. Dos pares de banderillas. Con la muleta está bien, mejorando mucho las dos tientas pasadas, dando la apariencia de que su tarde estaba aquí. A la hora de matar la cosa cambia, primero una ladeada, luego estoquea, pinchazo, estoque y descabello varias veces. Aplausos.

Jesús García tiene que vérselas con un novillo negro. Después de la salida se pone de rodillas para su tanda de capote. El novillo se lleva el capote y lo ve pasar, después se desquita pero el primer lance le resta mérito. Sorprende al público con tres pares de banderillas bien puestos y con estilo, lo que anima al público. Está bien con la muleta aunque lo desarma, con una faena larga. A la hora del estoque la cosa cambia, con un pinchazo, media, estocada caída y descabello por varias veces, el novillo cae solo. Vuelta a la Plaza.

Un aficionado cogió a hombros a Leonardo Dos Santos Passareira para salir por la puerta grande.

En la puerta de la calle de San Juan se produce una competición cada vez que hay que abrir y cerra la puerta para la retirada del novillo. Varias personas se suben a los contenedores que colocan detrás y la competencia es intensa para encontrar el hueco, pareciendo un acordeón.

Después la capea, con los tres toros de la ganadería de Pilar Población con buen juego para recortadores y maletillas. Nuevamente parte del público pita (y algunos de los del brazo en la barrera protestan también)a un maleta porque prefieren ver al recortador. Pero el asunto cambia cuando entra la chica de la mañana acompañada de Ángel Rico y se pone a torear. Aplausos y una faena mejor que la de la mañana.

Las largas faenas de los novilleros y la capea retrasan bastante el desencierro y sale pasadas las siete y media de la tarde. Pasa rápido por la calle de Madrid el grupo principal y queda un toro que enfrente del “almacén de drogas” da un resbalón al intentar alcanzar a un experimentado corredor que hace un quiebro. El último toque de campana suena sobre pasados quince minutos.

El Teatro Nuevo abre para el Baile de Disfraces infantil amenizado por el Grupo de Animación Infantil “La Patrulla Canina”, con varios juegos colectivos. Ha habido sorteo para unos obsequios. También se han entregado los premios del Concurso de Dibujo Infantil de Carnaval.

En la calle se nota menos gente que ayer, quedan los de casa y Antonio “El Charro” que se ha plantado una levita iluminada que no pasa desapercibida.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo