última hora

Festival taurino, cortes, carroza, capea, desencierro, disco en peñas casetas…

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Festival taurino, cortes, carroza, capea, desencierro, disco en peñas casetas…
Noticias relacionadas

Carnaval del Toro 2019, Lunes tarde

Expectación en los alrededores de la Plaza para ver a Juan del Álamo. El primero en llegar es Curro Díaz, que atiende a los aficionados que quieren hacerse fotografías con el torero.

El festival taurino con picadores tiene el protocolo de todos los días. Amigos del Alguacilillo, con la guardia de Tato al frente. La Alguacililla monta a Colirio que parece no se ha aprendido los pasos de los pasodobles que toca la Banda de Música y se pone nervioso.

Un palco presidencial a cargo de Juan José Rodríguez, y completo de populares que hoy se han dejado ver bien esta mañana.

Paseíllo con todos los componentes en la liturgia taurina, saludos pertinentes y todo listo para lidiar dos toros de la ganadería de Gómez Morales.

Curro Díaz recibe a un toro de capa negra. Está bien con el capote. El picador con el caballo está en su justa medida. En banderillas clava uno y otro de lado, pitado por el público. Trabaja con la muleta aunque el toro no la sigue, cabecea, lo que no le permite tandas elegantes. Con estoque clava hasta el fondo y tiene que usar el descabello. Aplausos.

Juan del Álamo es recibido con aplausos. le toca un toro de capa negra. Muy bien con el capote, que se mete al público en el bolsillo. Bien el picador. Dos pares de banderillas. Con la muleta bien, se recrea ante sus paisanos, lo desarma el toro pero sigue sacándole jugo a la faena. A la hora del estoque clava una trasera ladeada y el toro cae. El presidente le concede dos orejas. Aplausos y vuelta a la Plaza.
La Banda Municipal de Música toca la canción Forastero.

Después exhibición de cortes con la puesta en escena habitual de Arte Charro. Componen el grupo Eusebio Sacristan Use (Valladolid), Iván González (Salamanca), Manuel Gómez (Ciudad Rodrigo), Sergio Gonzalo Molanchín (Ciudad Rodrigo), David Sousa (Aldea del Obispo), Felipe Martín Pipe (Ciudad Rodrigo) y Ángel Santos (Ciudad Rodrigo).
Cortes con todos los estilos, individuales, volteretas sobre el toro, garrocha, salto del ángel… Use tuvo un salto con mala caída y el toro se fue a él, en la arena, lo aguanta con las piernas donde recibe un varetazo y erosión en la rodilla. Rápidamente compañeros y Curro Díaz y los suyos salen a llamar al animal. Sigue actuando pero al finalizar pasa por enfermería, con pronóstico leve. Con esta lesión Ángel Santos llama a un espectador, Erik, recortador también, que tuvo su puesta de largo esta tarde, aunque venía con el traje de faena de Carnaval.
La exhibición gusta al público, animado por el presentador que calienta el ambiente. Al terminar reciben un trofeo.

El desfile de carroza se hace esperar pero finalmente entra, Moros y cristianos, de la Asociación de Vecinos de San Andrés. Momento presentado por Sergio Olvidado.

Capea de tarde con los toros de El Canario que siguen dando buen juego, mejor con la muleta y capa que con los cortes.

El desencierro ha sido rápido. En la zona del cine Madrid un toro se ha ido contra las agujas y ha golpeado a un joven de 26 años, de Ciudad Rodrigo, de pronóstico muy grave, que presentaba fractura de tibia y peroné en ambas piernas, ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. En el desencierro un hombre ha sido atendido por una herida grave en el glóbulo ocular.

El ambiente es móvil, gente por varias zonas, Plaza Mayor, Paseo de Fernando Arrabal donde las peñas de las casetas ha contratado música disco, Vibrass, que está situada en el fondo y muchos jóvenes bailan al ritmo que marca Vicente, de Manliao (nos acordamos). Algunos se acercan con su propia peña en un carretillo con la jaula para las gallinas, pero ahí llevan el material…

En el desfile de carrozas había unas reinas, con bando incluida que esperaban discretamente mientras pasaba la carroza de Moros y cristianos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo