última hora

Visita política, encierro, homenaje a los Porteros Mayores, capea, desencierro, patatas meneás…

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Visita política, encierro, homenaje a los Porteros Mayores, capea, desencierro, patatas meneás…
Noticias relacionadas

Carnaval del Toro 2019, Lunes

Sigue el programa carnavalero este Lunes de Carnaval con el encierro con toros de la ganadería de “El Canario”, de la tierra. Pero antes del encierro, como si de una broma se tratara, el PP de Salamanca convoca en la escultura al garrochista porque vienen de visita Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, acompañados de Marcos Iglesias y varios concejales del PP. Javier ha tirado de hemeroteca para recordar algunas obras que se hicieron cuando Fernández Mañueco tenía responsabilidades en la Junta. Marcos Iglesias habla como si estuviera firmado que será el próximo presidente de la Junta, haciendo hincapié en que defiende la fiesta de los toros, con el Carnaval del Toro por montera. Recuerda las iniciativas del PP para que el Carnaval sea declarado Fiesta de Interés Internacional (trabajo en el que está el actual Ayuntamiento). Quieren trasladar que Fernández Mañueco viene mucho por Ciudad Rodrigo y es seguro de las tradiciones. Mañueco acude a Ciudad Rodrigo como una cita de siempre en su agenda, pero en Carnaval. Tiene unas palabras para José Pinto y traslada el pésame a familiares y amigos. Como un mirobrigense más, defiende las tradiciones, en tiempos de incertidumbre, que representan las señas de identidad, que además son oportunidades de empleo. Apoya las iniciativas del PP de Ciudad Rodrigo sin fisuras,  y cuando sea presidente de la Junta las aprobará.
A estas citas políticas sin precedentes el viernes pasado estuvo en Ciudad Rodrigo el candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que se reunió con los afiliados y simpatizantes el viernes de Carnaval, el día 1 de marzo.

El encierro ha sido rápido con toros de “El Canario”, que han entrado juntos en la Plaza de Toros. La subida por el Registro ha dejado un hermosa estampa de encierro muy hermanados todos los toros y permitiendo realizar carreras a los mozos.

Como cada Lunes, terminado el encierro, cerrada la puerta de seguridad, la Peña Puerta del Desencierro realiza el reconocimiento oficial en su “sede”, en la calle de Madrid, al pregonero, José Ignacio Martín Benito,y los porteros mayores,Alejandro García Sánchez (Jandro) y a Bienvenido García Martín (Tito Bomberos) como Porteros Mayores, y a María Eugenia Pérez Segurado y Antonia Hernández Sagrado, con la entrega de diplomas y llaves de esa Puerta.
El tapón que se organiza es importante y ofrecen a todos los que pasan, que son muchos camino de la Plaza, dulces típicos, perronillas y algo para beber y pasar mejor. Charanga Los Bemoles estuvieron acompañando un rato durante la entrega de los reconocimientos.

Continúa la fiesta al margen de la peña con la capea tradicional, con toros que dan más juego con la capa y muletas que con los recortes, toros grandes bien presentados. Comenzada la capea se han presentado (sin invitación) en la puerta de la Casa Consistorial el candidato Mañueco, Iglesias, Iglesias y otros acompañantes y han ocupado la presidencia, donde estaban de presidentes Joaquín Pellicer y Beatriz Jorge.

El desencierro ha sido rápido, bajando con decisión por la Puerta del Conde con los mozos a cierta distancia, pues la vuelta de la bóveda es peligrosa.

Terminados los toros por la mañana el ambiente en la calle sigue y el colorido de los trajes de disfraces de la gente destaca sobre todo. Las charangas animan, invitan al ritmo y la gente se muestra alegre con la música.

En la Plaza del Buen Alcalde las Peñas de las Casetas ofrecen un aperitivo a los visitantes y han encargado la preparación de patatas meneás ofreciendo a la gente que se acerca por este lugar. Aquí han coincidido las charangas Los Bemoles y Manliao, que tanto nos recuerdan los bemoles, haciendo bailar a la gente con canciones carnavaleras.

No ha habido ninguna atención en la enfermería durante los festejos taurinos matinales.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo