última hora

Festival taurino, premios disfraces, balance enfermería, capea, desencierro, Pasacalles de cenizos…

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Festival taurino, premios disfraces, balance enfermería, capea, desencierro, Pasacalles de cenizos…

Carnaval del Toro 2019, Martes tarde

Si ayer había expectación por los toreros, esta tarde también con la vuelta de José Luis Ramos. Como otras tardes la alguacililla sale primero con algunos de la Asociación de los Amigos del Alguacilillo. Después el paseíllo con todos los toreros y novilleros, seguidos de la cuadrilla, picadores, caballos de arrastre y monosabios.

Los toreros tendrán utreros de la ganadería Gómez Morales. El primero en salir es José Luis Ramos que vuelve a recibir aplausos del público que espera de él una gran tarde, que aunque hay previsión de lluvia de momento se sujeta y puede torear. Recibe un torno de capa negra. Bien con el capote que alarga para mostrar en esta Plaza sus valores. El picador da dos suertes de varas, la segunda pitada por el público. Dos pares de banderillas. Con la muleta tiene problemas por el viento y los pases no son seguidos y en eso aprovecha el utrero para darle un buen revolcón. A la hora de la verdad da cuatro pinchazos y vuelve a la arena revolcado, recibe un aviso, después otro intento y recibe un golpe, en una sucesión en la que también un subalterno cae y es revolcado por el utrero. Toca descabello y a la cuarta termina la faena. Recibe aplausos.
Es consciente de que no ha estado a la altura y con gestos se disculpa del final del resultado, que también ha influido el viento en algunas partes de la Plaza siendo un obstáculo con la muleta.
La Banda Municipal de Música tocó el pasodoble José Luis Ramos, de J. López Calvo, durante la faena de muleta.

Alejandro Marcos recibe a un utrero de capa negra. Está bien con el capote. El picador da una suerte de varas. La cuadrilla colocan dos pares de banderillas, el segundo caído. Con la muleta tiene los mismos problemas que Ramos por el viento, pero se viene de menos a más. Con la espada mata de una estocada y el animal cae. Dos orejas, vuelta y aplausos.

Alejandro Rivero Fenoll, triunfador de la 63ª edición del Bolsín Taurino Mirobrigense, recibe un eral de la ganadería de Herederos de Santos Alcalde, de capa negra. Con el capote regular, lo coge. La cuadrilla pone un par de banderillas y el segundo se le escapa. Con la muleta regular, el viento va en su contra, el eral aprovecha y le da un revolcón de importancia. Con la espada estocada, tiene que usar el descabello, dos veces, recibe un aviso. Aplauso, Vuelta a la Plaza.

Después del festival han comunicado los premios del Concurso de Disfraz Callejero del Carnaval del Toro 2019:

Grupos de 8 o menos componentes:

1º premio, 350 euros, para Residencia 3ª edad siempre Carnaval

2º premio, 250 euros, para La vuelta al mundo de Willy Fog

3º premio, 150 euros, para Los esquimales farinatos

Grupos de más de 9 componentes:

1º premio, 700 euros, para Fantasía medieval alegran y disfrutan del Carnaval

2º premio, 425 euros, para Los 60′s sobre ruedas

3º premio, 240 euros, para Farinato Fest

Mejor disfraz individual, 100 euros, Y en Carnaval, el no sigue siendo no

Resultados del concurso del Baile de Disfraces celebrado en el Teatro Nuevo

Disfraz de más de 8 participantes

1º premio, 400 euros, para Baño de espuma

2º premio, 300 euros, para Tribu estamos en ello

Disfraz de 4 a 8 participantes

1º premio, 200 euros, para Un Carnaval de cuento

2º premio, 125 euros, para Vampirina y sus murciélagos

Disfraz de 1 a 3 participantes

1º premio, 90 euros, para El llanero solitario

2º premio, 60 euros, para Antonia y Omaita

Resultado del Concurso de Carrozas

1º premio, 1.000 euros, para Moros y Cristianos

Seguidamente el jefe de la enfermería Enrique Crespo ofrece unos datos de balance de heridos atendidos en la enfermería durante estos días, a expensas del la capea y desencierro.

Ha realizado 25 atenciones, 9 más que en el Carnaval pasado. De estos tres por asta de toro. Resultado 2 muy graves, 1 grave, 1 menos grave y 8 leves, resto pronóstico reservado.

Para Crespo no es un Carnaval tranquilo, teniendo en cuenta dos muy graves, que fueron los atendidos ayer heridos en el desencierro, uno con daño en la órbita derecha afectando al glóbulo ocular, por un puntazo, que está pendiente de cirugía. El otro herido por impacto del toro contra el joven que estaba en las agujas sufriendo daño en las dos piernas está pendiente de una osteositis.

El equipo médico está compuesto por dos anestesistas, 3 cirujanos generales, 2 traumatólogos, 1 urólogo, 2 médicos residentes y 4 enfermeros.

La lluvia hace acto de presencia y hay cierto abandono del público. La capea con algo de jale entre recortadores y capas por el uso y tiempo que han estado a punto de ir a las manos. Los toros de Talavante y el de los Hermanos Sánchez Herrero, Toro del Aguardiente, han dado juego, entre ellos el jabonero.

El desencierro es rápido y finaliza pronto.

A las ocho de la noche ha dado comienzo el primer Pasacalles de cenizos que organizan las peñas y asociaciones vinculadas al Carnaval del Toro con el recorrido previsto, acompañado de lluvia durante el tiempo empleado en dar la vuelta desde la Plaza Mayor por la Rúa del Sol, Casetas de Peñas del Paseo de Fernando Arrabal, Registro, Plaza del Buen Alcalde y Plaza Mayor.

En el recorrido se ha portado un toro preparado en papel, pintado de naranja, el color “farinato”, seguido una artesa en la que había pañuelos, gargantillas y otros objetos. Delante el tamborilero José Luis del Solo, las charangas debido a la lluvia se colocaron en la galería superior del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

La comitiva de peñistas fue seguida por mucha gente, detalle que agradecen llenando la Plaza en una tarde de lluvia. Ya en la Plaza procedieron a la colocación del toro y de la artesa con iba teniendo cada vez más objetos, entre ellos camisetas con la imagen de José Pinto llevando la camiseta con el cartel del Carnaval 2019 de Ciudad Rodrigo, gargantillas, pañuelos del Campanazo…

Terminó sobre las nueve y cuarto de la noche. Durante el tiempo de la quema ha estado un retén de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, ya que al ser la Plaza de madera había que prevenir.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo