última hora

Jaime Bajo da Costa vencedor en la Olimpiada de Física en el distrito de Salamanca, competirá en la final en abril

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Jaime Bajo da Costa vencedor en la Olimpiada de Física en el distrito de Salamanca, competirá en la final en abril
Noticias relacionadas

El alumnos Jaime Bajo da Costa, del IES Fray Diego Tadeo González, ha sido el ganador de la Olimpiada de Física realizada en el distrito de la Universidad de Salamanca, que lo componen las provincias de Salamanca, Zamora y Ávila. Esta es una fase anterior a la final, que se celebrará entre el 25 y 28 de abril, en la capital salmantina.

Es un alumno al que le gustan las matemáticas y la física y ha tenido la influencia por las matemáticas del anterior director del Fray Diego Alfredo Calvo. Animado a presentarse este año (el pasado quedó finalista en la Olimpiada de Matemáticas) ha contado con el asesoramiento de su actual profesor, Javier Boyero, que la ha facilitado el libro de texto de 2º de Bachillerato, Bajo está en primero.

Jaime Bajo Da Costa - 5

La Olimpiada de Física es para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, que se realizó el 22 de febrero en Salamanca para los alumnos del distrito, antes citado. La prueba consistió en tres ejercicios de temario de los cursos de 1º y 2º y un ejercicio de tratamiento estadístico. Explica Bajo da Costa que el examen tenía ejercicios complicados, no sólo por la fórmula sino por el resultado para aplicarlo, pero la preparación que ha hecho le permite tener otro punto de vista de un ejercicio. Es un alumno que va bien en todo aunque su predilección está en las matemáticas y física. En su clase ha recibido la felicitación de sus compañeros.
Participaron 86 alumnos: 13 de Ávila, 52 de Salamanca y 20 de Zamora.

El planteamiento de preparación es estudiar para entender la materia, “saber qué quieren decir para saber qué dicen”. “No es importante saber resolver una ecuación sino saber qué es una ecuación”. Con este planteamiento ya tiene pensado qué seguir estudiando, el doble grado de Física y Química para ser doctor en Física Teórica.

La final internacional será en Tel Aviv (תל אביב) y los clasificados del 1º al 5º participarán en esta final, del 6º al 9º irán a la Olimpiada en Iberoamérica.

La Olimpiada que se realiza en España está organizada por las Universidades y la Real Sociedad de Ciencias, Olimpiada que es una alternativa a la deportiva.

Bajo da Costa es un alumno preparado, dedica un par de horas diarias al estudio, que también participa en actividades del IES Fray Diego como miembro activo en el grupo Alerta, en Fraygualdad, es mediador.

El premio lo recibió el día del inicio del Carnaval, perdiéndose el Campanazo. En esa entrega recibió varios obsequios como ganador:un termómetro Galileo, un cubo de imanes, una Bola Belet, una peonza y un libro de Fray Luis de León “Liras”.

Jaime Bajo Da Costa - 4

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo