última hora

Alba Sánchez Encinas, alumna del IES Fray Diego Tadeo, gana una beca de estudios en Canadá de la Fundación Amancio Ortega

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Alba Sánchez Encinas, alumna del IES Fray Diego Tadeo, gana una beca de estudios en Canadá de la Fundación Amancio Ortega
Noticias relacionadas

Alba Sánchez Encinas, alumna de 4º de la ESO en el IES Fray Diego Tadeo, ha ganado una beca de estudios de la Fundación Amancio Ortega.

Una amiga le informa de estas becas y se presenta. El 26 de noviembre de 2018 realiza el examen en un hotel de Valladolid. No era un examen al uso de los que ella hacía, era tipo test. Otra prueba consistió en hacer una redacción con una serie de palabras que le pusieron.

Fue seleccionada. En enero mantuvo una conversación con responsables de la Fundación, en inglés. La beca le ha correspondido para estudiar en un High School de Canadá, en una localidad de la provincia British Columbia, y la Fundación quiere asegurarse de que la seleccionada, Alba Sánchez, está preparada para estar fuera de su casa durante un largo curso académico (del 29 de agosto de 2019 al 1 de julio de 220), sin vacaciones en España y sin visitas familiares. Su estancia será con una familia.

Alba Sánchez se animó a estudiar bilingüe en el IES Fray Diego, una decisión que aunque le supone un esfuerzo extra le ha permitido tener un nivel de inglés bueno, con un 8 de nota media en 3º ESO, y 7 en el resto de las asignaturas.

Estudiará Bachillerato con el plan de estudios de Canadá, que se hace por semestres con asignaturas fijes y la elección de una asignatura de ciencias y otra de ciencias sociales. Aquí está haciendo sus estudios por ciencias.

Su futuro lo querría vincular la comunicación audiovisual, filología inglesa, traducción e interpretación sin dejar otra gran afición que querría realizar, ser actriz.

La Fundación Amancio Ortega comenzó a ofrecer becas en Estados Unidos y Canadá a estudiantes gallegos. Amplia el número y territorio a estudiantes de España, en 500, que destinará 250 a cada país, y 100 para estudiantes gallegos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juani
December 01, 2020 Juani

Imagino, que toda la provincia, excepto Ciudad Rodrigo, por como estamos, 4 veces peor que [...]

ver artículo
Nicka
December 01, 2020 Nicka

Te repito y el erial o lo que sea, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, no [...]

ver artículo
Nicka
December 01, 2020 Nicka

Te repito y el erial o lo que sea, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, no [...]

ver artículo
Del puente
December 01, 2020 Del puente

Barrio del Puente, y calles Carcabas, Santa Elena y San Isidro, no hay más preguntas [...]

ver artículo