última hora

La huelga del 8 de marzo en Ciudad Rodrigo, Día Internacional de la Mujer

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La huelga del 8 de marzo en Ciudad Rodrigo, Día Internacional de la Mujer
Noticias relacionadas

El pasado 8 de marzo hubo un llamamiento a la huelga feminista en España. El seguimiento en Ciudad Rodrigo, por los datos que hemos recabado, ha sido más seguida en centros educativos por el alumnado de los dos institutos, algunos profesores, también en Colegios públicos y algunas instituciones públicas sociales y asociaciones con personal laboral, como Asprodes, Cáritas y Cívitas.

IES Fray Diego Tadeo González: 65 % de alumnos, 2 profesores

IES Tierra de Ciudad Rodrigo: 70 % de alumnos, 3 profesores y 3 paro parcial

Centro de Salud: algún paro parcial (dato sin concretar)

Colegio Público Miróbriga: 6 profesores

Colegio Misioneras Teresianas: escaso seguimiento por el alumnado

Asprodes: 8 personas

Cáritas: 7 personas

Cívitas: 2 personas

Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo: 1 concejal

Huelga en la que la llamada era parar, no hacer nada, ni atenciones ni comidas. En la concentración que hubo en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo la mayoría de personas asistentes eran adultos, mayoría mujeres, y muy pocos alumnos de los institutos en los que el paro fue masivo. La mayoría de las personas tenía hechas sus tareas, como la comida.

En esta concentración que tenía el antecedente de la manifestación que salió desde el Parque de La Glorieta se cantaron eslóganes como si de una batalla entre mujeres y hombres se tratara, más relacionados con violencia hacia la mujer que hacia reivindicaciones en el Día Internacional de la Mujer trabajadora. Incluso se coló el tema de la noticia de una posible violación de una mujer joven en el Carnaval pasado, condenándolo antes de que haya denuncia y sea juzgado. Esta situación, que según informaciones que ha recabado CiudadRodrigo.net, está alejándose más de una violación y se aproxima más a un encuentro consentido.

 

10 Comentarios

  1. susescrofa 00:00, mar 19, 2019

    Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan “apollados” en lo políticamente correcto y sagrado post marxismo-leninismo ( Del que no tengo referencia alguna de apoyo al feminismo durante sus tropelias )
    Que tonterías y cursilerías.
    ! Viva Isabel la Católica !

    Reply to this comment
    • Mujer 13:27, mar 19, 2019

      A usted y a su amigo les aconsejaría que dejen de caminar mirando hacia atrás pues les resultará fácil caer o chocarse contra cualquier árbol o farola.
      El horizonte que hay por delante resulta siempre más bello e interesante. Es fácil, sólo tienen que girarse.

      Reply to this comment
  2. Mujer 23:29, mar 15, 2019

    Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este “ser”.
    No es capaz de observar que muchos se pasan la vida con sus “gallinitas pequeñas” y sus “huevos” en sus bocas, pero si alguien menciona la zona genital femenina es lo peor. MACHISMO en estado puro!!!
    Y, por cierto, quizás esas mujeres no tienen un mayor nivel cultural porque se han dedicado a cuirdarle a él y a machirulos similares. Alguna, seguro, se arrepiente de haber perdido su tiempo de esa manera.
    Y por añadir alguo más, decir que yo también hice huelga y tengo algún que otro postgrado universitario… Generalizar es equivocarse casi siempre.

    Reply to this comment
  3. clagar 17:28, mar 14, 2019

    ¡bah! Lo dicho y lo esperado. Mas basura

    Reply to this comment
  4. Mujer 23:40, mar 10, 2019

    Pues la información que se da en esta noticia, a parte de dejar patente el machismo que empapa la vida de esta ciudad, no hace sino corroborar lo alejada que está la sociedad mirobrigense del resto del mundo, en el que el Feminismo ha estallado de forma innegable y va a suponer un cambio, sin duda.
    La sociedad mirobrigense sigue en babia, y reaccionará tarde, como siempre.
    Así no hay manera de ser referencia en nada.

    Reply to this comment
    • Caulfield 09:49, mar 11, 2019

      La sociedad mirobrigense sigue (seguimos) en babia, pero no porque no haya hordas de fanáticas con el pelo morado señalando por la calle a quien lleva en el coche música de El Fary y no de Rosalía… Son otros muchos los motivos.

      Reply to this comment
      • Mujer 18:44, mar 11, 2019

        Sr. Caulfield, usted siempre con sus “profundos” análisis… pero no porque realice un arduo estudio, sino por su propósito de enfangar cualquier noble causa.
        Estoy segura de que es consciente de que acogerse a una huelga por defender unos derechos, poco tiene que ver con los gustos en peluquería y musicales.
        Le ruego respete a la causa feminista antes de que le extinga junto a otros neardentales que aún perduran.
        Está a tiempo de evolucionar, le sugiero lo haga, y a poder ser, sin resquemor.

        Reply to this comment
        • Caulfield 09:48, mar 14, 2019

          Acogerse a una huelga por defender unos derechos poco tiene que ver con los gustos en peluquería y música, pero con la moda sí: “¡¡ La talla 38, me aprieta el choch…!!”.
          Ese es el nivel ideológico-cultural…

          Reply to this comment
          • clagar 10:53, mar 15, 2019

            En España el 8 de marzo de este año se manifestaron no menos de 750.000 personas en las distintas concentraciones feministas. De entre los miles de pancartas , letreros hechos a mano, pañuelos, consignas y gritos reivindicando la igualdad, muchas con intención y sentido lúdico y festivo, C.A.U.L.F.I.E.L.D solo se queda en ” el choch…”. ¡Bah! Mas de lo mismo, lo esperado, lo previsible, nada nuevo: un C.A.U.L.F.I.E.L.D puro

  5. clagar 10:54, mar 10, 2019

    La huelga es una protesta en la que sus participantes dedicen no ejercer la actividad laboral que realizan en su día a día. Obviamente ello implica a las trabajadoras y trabajadores de cualquier tipo de desempeño (oficinas, cadenas de montaje, comercio, docencia, sanidad, etc.). La huelga convocada incluía este año además una huelga de consumo. Reducirla la huelga a “no hacer nada, ni atenciones ni comidas” es poco muy poco acertado y mas cuando se incide mas adelante que ” La mayoría de las personas tenía hechas sus tareas, como la comida.” Puede que no sea la intención pero denota cierto posicionamiento del informante que se acentúa cuando dice ” se cantaron eslóganes como si de una batalla entre mujeres y hombres se tratara, más relacionados con violencia hacia la mujer que hacia reivindicaciones en el Día Internacional de la Mujer trabajadora”. Conviene aclarar que este año el tema elegido para el Día Internacional de la Mujer 2019 es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. Es obvio que además de este lema en las manifestaciones y concentraciones ha salido, tiene que salir, el asunto de la violencia contra la mujer que no cesa:

    * 972 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde el años 2003

    * solo en el pasado año 39 menores quedaron huérfanos por esta violencia y que algunos sonados casos – Quer y Luelmo- no entran en la lista)

    * Entre enero y junio de 2018 se denunciaron 788 agresiones sexuales con penetración. Se cree, con fundamento, que este dato es solo la punta del iceberg. Muchas mujeres no denuncian y otras se desdicen ( todos podemos imaginar por qué).

    Por cierto en 1977 la ONU adoptó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer (sin trabajadora), dándole entidad propia y diferenciada, pues se consideraba que ya había un día el 1º de mayo que conmemoraba el Día Internacional de los Trabajadores ( hombres y mujeres). Quizás por ello las reivindicaciones, este año, en los anteriores y supongo en los sucesivos, no trataron ni tratarán exclusivamente de temas laborales, aunque también.

    Adjunto un link con los motivos de la huelga del pasado día 8 de marzo :

    http://www.feministas.org/argumentario-8m-2019-madrid-hacia.html

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mujer
March 19, 2019 Mujer

A usted y a su amigo les aconsejaría que dejen de caminar mirando hacia atrás [...]

ver artículo
susescrofa
March 19, 2019 susescrofa

Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan "apollados" en lo políticamente correcto y sagrado [...]

ver artículo
Mujer
March 16, 2019 Mujer

Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, [...]

ver artículo
Mujer
March 15, 2019 Mujer

Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este "ser". No [...]

ver artículo