última hora

El Observatorio de la Cultura 2018 mantiene a la Feria de Teatro de Castilla y León / Ciudad Rodrigo como el acontecimiento de artes escénica más importante de Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Observatorio de la Cultura 2018 mantiene a la Feria de Teatro de Castilla y León / Ciudad Rodrigo como el acontecimiento de artes escénica más importante de Castilla y León
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN FERIA DE TEATRO DE CIUDAD RODRIGO


La Fundación Contemporánea acaba de presentar los resultados de la consulta anual del Observatorio de la Cultura, correspondiente al cierre del año 2018, entre cuyos datos se significa la inclusión de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo en el ámbito nacional. El Observatorio valora tanto la calidad como la innovación de la programación cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades de España.

El Observatorio de la Cultura es un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación. Desde 2009 lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

Un año más, se presentan también los rankings específicos sobre lo mejor del año cultural en cada comunidad autónoma, apareciendo la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo en cuarto lugar, en un ranking encabezado por el MUSAC (León) y en segundo lugar están empatados la Seminci de Valladolid y el Museo de la Evolución Humana (Burgos); por lo que la Feria de Teatro continua consolidada como el principal evento de Artes Escénicas de Castilla y León. Después de la Feria están Mons Dei.Las Edades del Hombre y el Hay Festival de Segovia, en un ranking en el que también entre otros el Sonorama, Teatro Calderón, CIR&CO y lo cierra el VIII Centenario de la USAL.

En el ranking de Castilla y León, tan solo aparecen tres eventos en contextos rurales dentro de los quince primeros puestos de relevancia cultural: la Feria de Teatro en Ciudad Rodrigo, las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo y el Sonorama en Aranda de Duero Dentro del ranking por comunidades autónomas en el análisis de la calidad e innovación cultural, Castilla y León se encuentra en sexto lugar, subiendo dos puestos con respecto al año pasado. Por ciudades, aparecen cuatro capitales de provincia de Castilla y León entre las treinta ciudades más destacadas: Valladolid el décimo puesto, León en el décimo séptimo cuarto y Salamanca en el vigésimo segundo y Burgos en el vigésimo quinto; en un ranking de ciudades encabezado por Madrid, Barcelona y Bilbao.

El cuestionario se envía a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal. Esta nueva edición del Observatorio
de la Cultura ha contado con la participación de 336 miembros del panel, que han completado el cuestionario entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo