última hora

La atención a los dependientes, clave para la atención en el medio rural

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La atención a los dependientes, clave para la atención en el medio rural

Esta mañana se ha realizado en en el salón de Cáritas Ciudad Rodrigo el Taller para la formación de una “cartera de inclusiva de servicios” en el que participan 9 zonas de Castilla y León y de Salamanca los grupos de acción local Adecir y Nordeste de Salamanca, y otros de las provincias de Ávila, Burgos, León y Zamora, que son el 25 % del territorio de Castilla y León.

Juan Recio, gerente de Asprodes, explica que se pretenden llevar a cabo un estudio especializado para promover una cartera de servicios, en este caso en la zona de influencia de Adecocir. Una nueva cartera y nuevos operadores, como residencias y particulares. Este proyecto está abierto a todas las entidades y las entidades de las nueve zonas vienen trabajando desde hace un año. Hoy se celebra el último taller en Ciudad Rodrigo.

También se tratará de tener un punto de información de productos tecnológicos innovadores de apoyo a las personas dependientes en el que puedan estar agrupaciones, empresas y administración.

Javier Bajo Marcos ha valorado positivamente la participación y el interés de los asistentes en un taller que busca la promoción de la autonomía personal generadora de empleo con servicios de proximidad con la nueva cartera de servicios.
Este taller se realiza en una de las comarcas más dinamizadas, modelo para otras, y puede servir como ejemplo extrapolable a Castilla yLeón.

El proyecto puede ofrecer muchos perfiles en el medio rural, como es el asistente personal (figura recogida por la Junta de Castilla y Léon), no es ayuda a domicilio, es mucho más y la formación puede abrir muchas vías de nuevos proyectos de empleo con formación para atender a los mayores de la zona.
Es un proyecto que también pone su parte contra la despoblación por la acción de las entidades locales, operadores rurales, como piedra angular.
Hay infraestructuras que están infrautilizadas, como residencias o centros de día, que podrían pasar a ser centros multifuncionales.

Este proyecto es una oportunidad para el empleo. Nota que las personas dependientes no conocen los servicios establecidos, algunos con cofinanciación, que vienen establecidos en el cheque servicio.

Hace hincapié en el asistente personal y las soluciones tecnológicas para la promoción de la vida independiente. El asistente personal es una ventana para la formación en el medio rural (cursos de 40 – 50 horas) que personaliza la demanda (como ejemplo un acompañante para salir a realizar montañismo).

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo
ladis
May 17, 2019 ladis

estos tipos gobernando los años que llevan en esta comunidad convirtiendola en un autentico [...]

ver artículo
Picador
May 16, 2019 Picador

Está claro que la política del PP se ha basado en dejar al tripartito de [...]

ver artículo