última hora

Los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo han tenido jornada de puertas abiertas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo han tenido jornada de puertas abiertas
Noticias relacionadas

Como cada curso los IES Fray Diego Tadeo González y Tierra de Ciudad Rodrigo han tenido jornada de puertas abiertas para mostrar a los alumnos de 6º curso de Primaria los centros para que conozcan antes del plazo de matrícula.

El Fray Diego Tadeo recibió a los alumnos del Colegio Miróbriga y después de la bienvenida en el vestíbulo han ido a la Biblioteca para explicar las características del centro, apoyado con diapositivas. En la presentación han estado la directora Pepi Martín y la jefa de estudios Nuria Jorge, también la responsable del departamento de Matemáticas Rosario Risueño, acompañados de tres alumnos de 1º de ESO.
Desde el aula de Convivencia al club de ajedrez, la red de jóvenes solidarios (actividad que han realizado hace pocas semanas), les adelantan que harán una carrera solidaria junto con los alumnos del Miróbriga en abril y la recaudación será destinada para niñas de Áfricas.
Jóvenes reporteros, una actividad para los inquietos que quieran escribir. Fraygualdad, que el viernes entregan a la Asociación Beatriz Suabia la recaudación de 1.000 euros de la venta de objetos que el AMPA había preparado en noviembre pasado. La celebración del Día de Convivencia, los mediadores, que ponen como ejemplo a Jaime y Alba, alumnos implicados que dan cursos de mediación en otros centros.
Concursos de fotografía (AMPA), de Ortografía; actividades complementarias, extraescolares, la AMPA implicada, proyectos premiados, como el nacional IRENE, los reconocimientos a Jaime y Alba (ejemplo de alumna que se apunta al proyecto bilingüe en el segundo curso y ha obtenido una beca para estudiar el próximo curso en Canadá).

El IES Tierra ha recibido a los alumnos del Colegio San Francisco y en la Biblioteca han explicado el centro y la distribución. Para conocer el centro han preparado grupos para resolver pruebas que hay por el edificio, un escape room sobre las cuatro casa de Harry Potter, una forma lúdica de conocer el instituto resolviendo diferentes enigmas que les han preparado. Los alumnos del San Francisco llevaban camisetas de colores, por grupos, y los profesores iban con vestuario de la temática.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo