última hora

Presentado el spot publicitario “Ciudad Rodrigo, lo que somos”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentado el spot publicitario “Ciudad Rodrigo, lo que somos”
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo había encargado el año pasado, 2018, un video promocional a la productora mirobrigense Contracorriente Producciones, que formará parte del material que se prepara para la celebración del 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, en 1944.

La productora viene trabajando desde diciembre realizando grabaciones en diferentes puntos y recreaciones para dar una visión de Ciudad Rodrigo con una estética nueva (ya hicieron uno en 2007, Ciudad Rodrigo, emociona”), actualiza la visión de Ciudad Rodrigo y sintetiza lo que somos, que es parte del título «Ciudad Rodrigo, lo que somos», como dice Pablo Moreno, algo muy nuestro.

El spot está diseñado para presentar diferentes fases del año que se registran en Ciudad Rodrigo, tanto en acontecimientos como en etapas temporales.
Este spot es una pieza para reivindicar lo que somos, defender la tierra para que no se pierda con el paso generacional.

El formato del spot está preparado para visualizarse en redes sociales y compartir. Hoy se presentará en la Feria de Turismo de Lisboa. El montaje musical ha sido realizado por José Vinader, de forma gratuita, una colaboración desinteresada.

José Ramón Cid Cebrián ha participado en este video, de 3’14” de tiempo, con su conocimiento de la música tradicional estuvo a disposición de la productora y con el director de la banda sinfónica, Óscar Martín Leanizbarrutia. En una reunión le mostró la música representativa de la identidad de la tierra con diferentes ritmos: charrada, charro verdadero y fandango.
El compositor, Leanizbarrutia, preparó una creación con el tamborilero, Cid Cebrián, llamada “Charro sinfónico de Ciudad Rodrigo, que para Cid Cebrián es un hito, que un tamborilero toque con una orquesta sinfónica.

Se utilizaron tres gaitas afinadas para orquesta, y tres tamboriles. Las gaitas, grabadas en tres pistas, ofrecen un diálogo con la orquesta, en momentos instrumento solista, y el tamboril con toques en parcho y aro. Suenan el pasacalles y el ritmo más representativo de Ciudad Rodrigo, el charro verdadero.
Reconoce la importancia de tocar con una orquesta sinfónica pero antes se tocaba con otros grupos de instrumentos, y actualmente ofrece conciertos de órgano gaita y tamboril. Para él ha sido “una experiencia enriquecedora y emocionante”.

Recuerda Cid Cebrián que el spot fue encargado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pero con motivo de los tiempos electorales no han estado en la presentación.

___

Video:

Creación: Contracorriente Producciones

Fotografía: Rubén Orteega

Montaje: María Esparcia

Montaje Música: José Vinader (2 premios Goya)

Grabado en 4K

Spot, Lo que somos (Ciudad Rodrigo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Usuaria
September 19, 2019 Usuaria

Pepe, que no vaya nadie no creo que tenga la culpa Jérez, el año pasado [...]

ver artículo
Usuaria
September 19, 2019 Usuaria

Pero de ambas partes la carretera de Cáceres es de la Junta, pero la autovía [...]

ver artículo
Lulu
September 19, 2019 Lulu

Pero se Jerez!dijeron hace unos días que se había limpiado el río!!!!busquen personal eficiente.....no se [...]

ver artículo
Juan
September 19, 2019 Juan

Para Pepe: Tu comentario supongo que sera un sarcasmo ??? [...]

ver artículo