última hora

Ciudad Rodrigo En Común elegirá a la persona que encabece la lista electoral entre dos candidaturas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo En Común elegirá a la persona que encabece la lista electoral entre dos candidaturas
Noticias relacionadas

Comunicación de Ciudad Rodrigo En Común.


Ciudad Rodrigo en Común lanzó hace unos días el proceso de primarias para la elección de la persona que encabezará la lista electoral en la que se participe el movimiento político.

El plazo de presentación de las candidaturas acabó ayer, habiéndose recibido dos, que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Por tanto, han quedado proclamadas las siguientes candidaturas, presentadas por orden alfabético del primer apellido:

-       Domingo Benito Lucas

-       Alfredo de Miguel de la Fuente.

PROCESO DE ELECCIÓN.

A partir de mañana, y hasta el día 18 se abrirá un periodo de campaña electoral mediante el sistema establecido en el reglamento. Así, durante el fin de semana se emitirá, por parte de la organización, información directa a las personas colaboradoras, prensa y a través de la web, sobre ambos candidatos.

Podrán votar todas aquellas personas que se hayan inscrito con anterioridad en el censo de colaboradores/as de Ciudad Rodrigo en Común, algo que puede hacerse a través de la página web hasta el día 19 de marzo.

Para la votación se habilitará un sistema de online y uno presencial. La votación online se desarrollará entre los días 20 y 22 de este mes (ambos inclusive) y el 23 de marzo, sábado, tendrá lugar la votación presencial.

El sistema de votación online se realizará bajo la supervisión y organización de una empresa especializada, APPSAMBLEA (nota anexa), garantizando así la independencia del sistema de votación. Se trata de un sistema de fácil uso (con el móvil o en PC) en el que los votantes deberán identificarse a través de su DNI con unos sencillos e intuitivos pasos, asegurando así la identidad y existencia de todos y cada uno de los votantes. Todos los datos están gestionados bajo lo establecido en la Ley de Protección de Datos.

Igualmente, durante los días 20 y 22, existirá la posibilidad de, durante varias horas al día, acudir de forma presencial a un espacio para que aquellas personas que lo deseen puedan ser ayudadas en el voto digital o puedan votar a través de cabina electrónica. En los próximos días se darán a conocer estos horarios, así como el periodo y el lugar de votación presencial del 23 de marzo.

ANEXO I: CALENDARIO DEL PROCESO DE PRIMARIAS.

18 de febrero: convocatoria del proceso de primarias.

13 de marzo: Fin de plazo para la presentación de candidaturas.

14 de marzo: Proclamación de candidaturas

15 a 19 de marzo: Campaña electoral.

18 de marzo: Cierre del censo electoral.

20-22 de marzo: Votación online

23 de marzo. Votación presencial y proclamación de resultados.

CANDIDATURAS.

Alfredo Miguel de la Fuente y Domingo Benito Lucas -rr - 1

Se remite la información presentada por cada candidato a través de la página web.

Domingo Benito Lucas tiene 33 años y vive en Ciudad Rodrigo. Es Diplomado en Magisterio, especialidad en educación musical por la Universidad de Extremadura y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca. Tiene, igualmente, un Máster en servicios públicos y políticas sociales por la Universidad de Salamanca. Su trabajo de fin de Máster versó sobre la influencia de la escuela en el arraigo juvenil y la despoblación en Castilla y León.

Ha trabajado durante años en el sector de la animación sociocultural, la educación no formal y la promoción cultural (CIVITAS A. T., la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León y la ONCE). Trabajó durante un año como asistente de una parlamentaria europea en asuntos vinculados al desarrollo rural y el municipalismo. Desde 2015 ha ejercido el cargo de teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Es opositor e integrante de las listas de interinos al cuerpo de maestros habiendo rechazado vacante en los dos últimos años por incompatibilidad con su actual dedicación municipal.

Milita desde hace más de 10 años en Izquierda Unida, habiendo ejercido el cargo de coordinador local y provincial, y ha sido integrante de su presidencia federal. Es afiliado a CCOO. Participa de manera activa en el Centro Social Aldea y actualmente colabora con un grupo de personas para la creación de una asociación dedicada a la divulgación científica y la astronomía en Ciudad Rodrigo.

Presenta esta candidatura desde el convencimiento de que el cambio iniciado hace 4 años en Ciudad Rodrigo requiere de una legislatura más para consolidarse, siendo necesario disponer de personas con capacidad suficiente para garantizar que ese cambio se sitúe en las coordenadas de la justicia social, el progresismo y el desarrollo sostenible.

Alfredo de Miguel de la Fuente tiene 74 años y vive en Ciudad Rodrigo. Es Ingeniero Técnico Industrial, especialista en centrales y líneas eléctricas por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha trabajado durante más de 30 años en el Canal de Isabel II, empresa de abastecimiento, suministro y saneamiento de agua de la Comunidad de Madrid.

No pertenece a ningún partido político, salvo a Ciudad Rodrigo en Común desde la reciente creación de la plataforma para la participación en las próximas elecciones municipales.

Presenta su candidatura para trabajar el máximo tratando de prevenir y si es posible eliminar el escaso futuro que se le avecina al pueblo por culpa de la paulatina despoblación.

Proceso de votación online

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mujer
March 19, 2019 Mujer

A usted y a su amigo les aconsejaría que dejen de caminar mirando hacia atrás [...]

ver artículo
susescrofa
March 19, 2019 susescrofa

Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan "apollados" en lo políticamente correcto y sagrado [...]

ver artículo
Mujer
March 16, 2019 Mujer

Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, [...]

ver artículo
Mujer
March 15, 2019 Mujer

Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este "ser". No [...]

ver artículo