última hora

Marzo, mes del Teatro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Marzo, mes del Teatro
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO


Desde la Escuela Municipal de Espectadores se han programado tres funciones para escolares en el primer semestre, ligadas a la programación de La Red de Teatros, tomando el mes de marzo como el mes del Teatro. La primera de las funciones está destinada a alumnos de primero de educación primaria de la mano de la compañía vasca Zirkozaurre, que presenta “Vademekun”, una propuesta unipersonal de circo contemporáneo, en la que un peculiar personaje en una antigua biblioteca, nos impregna de su magia y habilidad inventiva. Un espacio que se va transformando con el pretexto de la magia, la acrobacia y la sorpresa para terminar en un bonito truco efecto dominó con diferentes elementos que han aparecido en escena.

El día 20 de marzo celebraremos en Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud, convocado por ASSITEJ (Asociación Internacional de Teatro para niños y jóvenes fundada en 1965) en una campaña global, con presencia en cien países. En los prolegómenos de la función programada se dará lectura a un extracto de los mensajes de este año, que han sido escritos por Joyee, de 8 años, de la India y por Jojo, de 11 años, procedente de Australia. Ambos son niñas que asisten a House of Muchness, en Brunswick, Australia. No son escritores de renombre, tan solo son reflexiones de dos niños procedentes de lugares muy diferentes. El espectáculo programado es “Patas Arriba” de la compañía Tiritirantes de Burgos, una propuesta de circo y teatro destinada a alumnado de sexto de primaria y primer curso de educación secundaria, en la que tres artistas de circo tienen que realizar difíciles números de equilibrio, malabares y ejercicios aéreos; recorrerán a través de sus habilidades un mundo lleno de dificultades, se mostrarán humanos como son, con sus torpezas, vanidades y envidias pero también con su entusiasmo por compartir, conseguirán que veamos el mundo Patas Arriba.

El 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, lo celebraremos con la compañía catalana Festuc Teatro y su espectáculo “Adios, Peter Pan”, Premio del Público a Mejor Espectáculo Infantil de la XXI Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo, en una función en la que también se le hará entrega del galardón de la última edición por parte de la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo. Se trata de un espectáculo que desde su estreno en Ciudad Rodrigo no deja de cosechar éxitos, obteniendo recientemente un Premio FETEN y siendo una de las compañías nominadas a los Premios Max de este año. La función está dirigida a alumnado de segundo y tercer curso de educación primaria, y nos cuenta la historia de María, a quién le encantan los cuentos, historias y aventuras que le explica su abuelo, con el que pasa todas las tardes jugando a ser PETER PAN. Pero una noche, los niños perdidos se la llevarán hacia el País de Nunca Jamás y será entonces cuando vivirá las aventuras con los piratas, campanilla, los indios y todo el imaginario que escribió James Matthew BARRIE. Una historia muy tierna que plasma una realidad actual: el vínculo entre los niños y sus abuelos, y la manera en cómo los padres gestionan estas nuevas relaciones familiares. Un espectáculo de títeres, sensible y divertido, que buscará la complicidad de pequeños y grandes con una puesta en escena que te cautivará desde el primer momento.

El mensaje del Día Mundial del Teatro del Instituto Internacional del Teatro de este año está escrito por el director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán.

Todas las funciones son a las 11:30 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal y asistirán un total de 700 chicos y chicas de todos los colegios de Ciudad Rodrigo.

La Escuela Municipal de Espectadores cumple diez años al finalizar este curso, y en sus acciones participa el cien por cien de los centros de enseñanza de Ciudad Rodrigo con casi un centenar de espectáculos programados en este tiempo, 31 de los cuales se han realizado en los últimos cuatro años.

(imagen de archivo)

___

(Programación Red de Teatros)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mujer
March 19, 2019 Mujer

A usted y a su amigo les aconsejaría que dejen de caminar mirando hacia atrás [...]

ver artículo
susescrofa
March 19, 2019 susescrofa

Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan "apollados" en lo políticamente correcto y sagrado [...]

ver artículo
Mujer
March 16, 2019 Mujer

Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, [...]

ver artículo
Mujer
March 15, 2019 Mujer

Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este "ser". No [...]

ver artículo