última hora

La Zona Arqueológica de Siega Verde reúne a responsables de los yacimientos de Lascaux, Altamira y Siega Verde-Foz Côa

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Zona Arqueológica de Siega Verde reúne a responsables de los yacimientos de Lascaux, Altamira y Siega Verde-Foz Côa
Noticias relacionadas

Esta mañana en la Zona Arqueológica de Siega Verde se han reunido responsables de los yacimientos de Lascaux, Altamira y Siega Verde-Foz Côa, el presidente del Consejo departamento de la Dordoña, Francia, Germinal Peyro; y el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz, los representantes de Cantabria se han retrasado.

Peyro ha comentado que llevan dos años trabajando con Cantabria y después con Foz Côz. Se han venido realizando encuentros de técnicos y jóvenes en viaje a sus zonas arqueológicas (Dordoña (Francia), Altamira (Cantabria)), propuesta que también se hará con Siega Verde y Foz Côz.
La colaboración que llevan a cabo se realiza dentro del proyecto europeo entre los lugares arqueológicos de suroeste de la Unión Europea, ascaux, Altamira y Siega Verde-Foz Côa.
Para Peyro es importante el trabajo que se realiza en las zonas puesto que participa en el desarrollo de las localidades del medio rural, que es donde se localizan los yacimientos, y permite que siga vivo el medio rural y sea motivo para que la juventud vea con otros ojos el mundo rural.
La delegación de Francia está compuesta por veinte personas de las que quince son alcaldes y concejales de las localidades de Dordoña.

Germinal Peyro y Enrique Saiz - 1

La alianza de las tres zonas es reciente, julio de 2018, y para el próximo curso lectivo se prepararán los viajes de alumnos, comenta Sáiz. Ayer fue una jornada de trabajo den Portugal, participando los responsables de las tres zonas arqueológicas: la ministra de Cultura de Portugal, Graça Fonseca; el presidente del Consejo departamento de la Dordoña, Francia, Germinal Peyro; el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco J. Fernandez; el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, y el presidente de la Fundación Cô1a Parque, Bruno Navarro.
Este año participarán en la edición AR&PA, que se celebrará en el Algarve portugués.

Esta alianza pretende que todas las zonas arqueológicas tengan una conexión y que las visitas de unos potencien al resto (400 mil visitas en Lascaux, y 150 mil en Altamira).

Recuerda que el 9 de octubre es el Día Europeo del Patrimonio, se realizarán actividades en los cuatro enclaves: visitas teatralizadas, charlas formativas y talleres.

Encuentro en la zona arqueologica de Siega Verde de representantes de Dordoña y Castilla y Leon

De parte española han estado los alcalde de los pueblos de la Comarca de Ciudad Rodrigo en los que se asienta la zona arqueológica de Siega Verde: de Villar de Argañán, Villar de la Yegua y Castillejo de Martín Viejo.

Ayer y hoy no parece que se esté en tiempo electoral, al contrario de lo que ocurrió el Martes de Carnaval con la presentación del punto de visitantes y el audiovisual y visita al Claustro de la Catedral de Santa María.

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo